Una mujer de 56 años de edad murió a consecuencia de las lesiones que se produjo al caer de la azotea de su casa cuando estaba tendiendo unas cobijas, tras el accidente la mujer fue llevada por una ambulancia de SUMA al Hospital de San José del IMSS, donde los médicos la consultaron y reportaron que tenia derrame cerebral, por lo que la regresaron a  su casa donde falleció.
El agente del Ministerio Público de Homicidios se traslado a la casa de calle Margaritas, Lote 2, Manzana 277, de la colonia San José Los Cerritos, para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamo María de Lourdes Ortega Galicia, quien tenía 59 años de edad, dando inicio a la Constancia de Hechos 139/2016/AEHOM.
El parte del caso indica que Lourdes Ortega había sido desahuciada por los médicos de guardia del IMSS de San José, quienes le informaron a su familia que la mujer, además de presentar graves fracturas en la cabeza, tenia derrame cerebral, por lo que les recomendaron que la llevaran a su casa para que pudiera despedirse de toda su familia.
La tarde del sábado esta mujer estaba lavando ropa y se subió a la azotea a tender unas colchas, al parecer se paró a la orilla de la azotea y le ganó el peso, cayendo y golpeándose la cabeza.
El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde una vez que le fue practicada la necropsia por el médico legista, donde se confirmó que falleció como consecuencia de un derrame cerebral, fue entregado a sus familiares para el sepelio correspondiente.