Trabajadores del COBAEP 21, denunciaron el supuesto creciente acoso de las autoridades centrales, además de intimidación permanente, los gritos, empujones y falta de respeto a los derechos laborales del personal académico, dicen trabajadores afectados.
Los daños psicológicos, físicos y morales causados por el maltrato y acoso del director del plantel, Leopoldo Alberto Reyes Jiménez, dijo una de las trabajadoras, es reiterado y permanente, por lo que exigieron que la SEP intervenga y frene la problemática.
Señalaron  que la persecución, va en contra del grupo de trabajadores, que la semana pasada, se presentaron públicamente para denunciar el terrorismo laboral, que prevalece en el Colegio de Bachilleres, todo solapado por el director general del sistema, “quien conoce toda la problemática y no actúa para frenar al directivo”, aseveraron.
Los trabajadores sindicalizados que denunciaron e terrorismo laboral al interior del COBAEP, revelaron que de manera paralela, también solicitaron audiencia por escrito con el director del plantel 21, sin embargo, hasta el momento, no tienen respuesta favorable y contrario a ello, les cierra la puerta del plantel.
La semana pasada, revelaron, empleados del director general del plantel, los aterrorizó, los empujó y los intimidó, “estas actitudes son institucionales y no las creemos adecuadas, porque ponen en mal al Colegio”.
Otra de las trabajadoras, intentó entregar  su incapacidad medica que la avala del 2 de febrero al 29 de febrero del presente año y al acudir a presentar el documento, para evitar que le levantaran acta administrativa por abandono, recibió ofensas, acoso e insultos de parte del director, Leopoldo Alberto Reyes Jiménez.
“Cada vez que lo encuentro sufro de pánico, por la complicada vida laboral y personal, que el mismo director se ha  encargado de hacerme, al llegar al plantel me encuentro con mis compañeros Mateo Munguía Salinas y Jorge Rosas Yáñez que iban a recoger un ofició que supuestamente Dirección General lo enviaba, pero nos encontramos con el encargado de la puerta José Ángel Isidro Meneses y no nos permitió la entrada al plantel por indicaciones de la directora”.
Los trabajadores que han presentado las denuncias por terrorismo laboral, revelaron que la situación actual que se vive en el COBAEP, es solapada por la dirección general del sistema, José Antonio Gómez Mandujano, por eso, agregaron que la responsabilidad del terrorismo laboral, no es exclusiva del director del plantel 21, sino también de la dirección general del colegio, por lo que no ha cesado el acoso, solamente por expresar las inconformidades que existen, de manera permanente.
La constante al interior del COBAEP plantel 21, aseguraron los trabajadores, es el acoso, las amenazas, el intento de despido y el daño moral, lo que los coloca en riesgo de salud física y emocional de todos los profesores que se oponen a la política dictatorial del director general del colegio.
La constante desde el pasado viernes, aseguraron los trabajadores agredidos, es que les aplican actas administrativas ficticias, con la finalidad de provocarlos, “pero nunca entraremos en su juego, pero están hablando con cada uno de los compañeros para obligarlos a firmar en contra del profesor  Jorge Rosas Yáñez y posible encontra de nosotros también lo hagan con tal de afectarnos y desacreditarnos”.
Finalmente, pidieron, que desde la SEP, vean que no es posible que sigan con su terrorismo laboral y que con mentiras y testimonios falsos quieran acabar con la vida laborar de los profesores, por eso, reiteraron su llamado para que ningún profesor se deje amedrentar y no dejen que los obliguen a hacer algo que no quieren, “los invitamos a cambiar esta vida laboral tan denigrante y de tantas injusticias y mentiras”.