La Alianza Francesa, además de ser una institución educativa, dentro de sus actividades culturales y artísticas que ofrece tanto a alumnos como al público en general, este mes en su sala de proyecciones ubicada en la 2 Sur 4920 de la colonia San Baltazar Campeche, se podrá disfrutar con entrada libre a las 18 horas, del ciclo de películas alternativas titulado Mudanzas, perteneciente a su “Cinéma Veinte”.

“Cinéma Veinte”, dijo Sandra Eyssautier encargada de la mediateca de la Alianza Francesa en Puebla, es una de las actividades que más gusta tanto a los alumnos de la institución como al público en general, ya que esta actividad es libre y cada mes tiene un ciclo diferente, ya sea tomando como referencia a un autor, director, creador, país o tema.

Cabe decir que las exhibiciones se llevan a cabo en la Sala de Proyecciones del plantel ubicado en San Baltazar, por lo cual iniciando el año el ciclo de Mudanzas ofrece una alternativa en cuanto a cine. El jueves pasado se proyectó Fiebres, (Fievres) de Hicham Ayouch, la producción de Marruecos fue del año 2014 centrada en la historia de Benjamin, quien a los 13 años está en guerra con la vida, los adultos y consigo mismo.

Para este jueves 11 se podrá disfrutar de Havre, de Aki Kaurismaki, una producción francesa de 2010 que nos lleva a Marcel Marx, escritor retirado y bohemio renombrado, quien decide exiliarse voluntariamente en la villa portuaria de Havre, donde una vida tranquila es alterada por el inesperado encuentro con su hijo proveniente de África y la enfermedad que ataca a su esposa.

Para el jueves 18 de febrero se proyecta El bello mundo (Le beau monde), con la dirección de Julie Lopes-Curval, quien ofrece una producción del año 2013 de Francia, donde se verá en 95 minutos la vida de Alice, quien tiene 20 años de edad y vive en Bayeux, esta se muda a París cuando conoce a Agnes, quien ayuda a Alice a descubrir el talento que posee para las artes, lo cual la llevará a descubrir diferentes mundos.

Cerrando el ciclo de Mudanzas de “Cinéma Veinte” de este mes, los cinéfilos disfrutarán el jueves 25 de 2 otoños y 3 inviernos, (2 autommes et 3 hivers). La película cuenta con la dirección de Sébastien Betbeder, es una producción francesa de 2013 con duración de 90 minutos. La trama nos dice cómo durante dos otoños y tres inviernos la vida de Amèlie y Arman se verán plagadas de accidentes y encuentros inesperados en una búsqueda profunda por cambiar sus vidas, lo que no se sabe si este cambio será para bien o para mal. 

“Cinéma Veinte” es una alternativa interesante para los amantes del cine, o simplemente para todos aquellos que gustan de ver películas, donde la rama se abre a cintas alternativas, de arte, experimentales, esto es, producciones no comerciales, que muchas de estas vienen de excelentes críticas, premios, nominaciones y más; abriendo también una gama de temas, actores de diferentes países con grandes trayectorias, también a nuevos valores y creadores, países y más”.

Por lo anterior, la institución en general invita tanto a los alumnos como al público en general a disfrutar mes con mes de los diferentes ciclos de películas que se ofrecen en “Cinéma Veinte”, una selección minuciosa, preparada incluso para los gustos más exigentes en cine, recordando a todos que la entrada es libre.

EL DATO

Para los interesados en acudir a los ciclos de cine que la Alianza Francesa ofrece mes con mes, estos son en la Sala de Proyecciones del plantel central ubicado en la 2 Sur número 4920 de la colonia San Baltazar Campeche. Si bien la entrada es libre tanto para alumnos como para el público en general, el cupo es limitado, por lo cual se sugiere llegar antes de las proyecciones o bien llamar. Para más información y horarios al 240-41-37 extensión 103.