Como presidente de la Red de Municipios por la Salud, señaló que gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se pueden realizar acciones integrales para tener familias más sanas, en este sentido informó que se ofrecieron talleres sobre embarazos saludables y de saneamiento, así como de prevención de enfermedades como el cólera, dengue, zika y chikungunya.

Recordó que gracias a la presentación de proyectos integrales en esta materia, Puebla es la entidad con el presupuesto más alto del país en el rubro de prevención, contando con el 50 por ciento de los recursos de la bolsa nacional.

Tony Gali extendió una invitación a los ciudadanos para que se acerquen a los módulos y adquieran los diversos servicios de mastografías, odontología y análisis gratuitos para la detección oportuna de padecimientos.

A su vez, Enoé González Cabrera, titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias, indicó que el compromiso del gobierno estatal es garantizar la salud de los poblanos.

Asimismo, mencionó que las acciones para la creación de un comité y la organización de un plan de trabajo con los presidentes municipales son fundamentales para reforzar la prevención.

En tanto, Sergio Emilio Gómez, diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, reconoció el trabajo de Tony Gali en este rubro y celebró que se realicen este tipo de acciones a favor de los habitantes de la región.

En el evento estuvieron presentes Verónica Sobrado, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres; José Pedro Antolín Flores, diputado local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán; así como los presidentes municipales Crisóforo Castillo de Tepanco de López; Pablo Pérez de Tlacotepec de Benito Juárez; Gustavo Salomón de Ajalpan; Rafael Ginez de Vicente Guerrero; Lorenzo Reyes de Altepexi y Felipe de Jesús Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

EL DATO

El presidente municipal de Puebla y presidente de la Red de Municipios por la Salud, Antonio Gali, en Tehuacán reiteró que seguirá trabajando para ofrecer servicios médicos de calidad a la población.