El ayuntamiento de Atlixco encabezado por José Luis Galeazzi Berra hizo la entrega oficial de Becas Prombe (Programa Municipal de Becas), a través del cual se apoya a 250 estudiantes destacados de nivel primaria, secundaria y medio superior de escasos recursos con el fin de que concluyan su formación académica. 
En su intervención, el regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez, subrayó que la educación básica es fundamental en el desarrollo humano de la sociedad y recalcó que el Programa Municipal de Becas (Prombe) contribuye en la economía de las familias. 


“Que sea esto un apoyo a la economía y un estímulo para que se motiven a seguir estudiando, vamos por buen camino, pero solo hay que sumar esfuerzos para tener una mejor calidad de vida en el futuro”, destacó.


En tanto, el edil José Luis Galeazzi Berra felicitó a los beneficiados, ya que, dijo, es la muestra de la colaboración de este gobierno municipal en la educación de la sociedad atlixquense.
“Este es un programa de becas para apoyar la economía familiar, pero sobre todo es para apoyar la permanencia en las escuelas”.
Recalcó que hoy en día la forma de medir el nivel educativo es por medio del indicador llamado Rezago Educativo, asimismo, informó que según datos de INEGI, en Atlixco la población de 15 años y más con educación básica incompleta (48.2 por ciento). La escolaridad promedio es de 8.3 años, lo cual significa que la mayoría de las personas que entran a estudiar terminan el segundo año de secundaria por lo menos.
“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, como familias, como gobierno y atlixquenses, para que día a día haya más inscritos en todos los niveles educativos”, enfatizó el edil.
A su vez, Andrea Hernández Torres, madre de familia, a nombre de los beneficiados agradeció este apoyo que favorece la preparación escolar de sus hijos.
“Este estímulo económico que recibimos, como amas de casa y madres de familia nos ayuda mucho, para nosotros esto se convierte en un gasto menos para la educación de nuestros hijos y para ellos se convierte en un estímulo muy grande porque los motiva y ayuda a mejorarse cada día”.
En este evento estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico y Jessica Ramírez Rosas, regidora de Salud y Alimentación, entre otros funcionarios.