En el municipio de Huehuetlan el Chico un hombre de 21 años de edad fue asesinado de un balazo en el tórax tras participar en una riña, mientras en Izúcar de Matamoros se registró la ejecución de un masculino de 27 murió en el trayecto al hospital luego de que uno de dos sujetos que viajaban en una moto le disparó al cuello para luego darse a la fuga.
Los dos hechos violentos ocurrieron durante la noche del lunes y la madrugada del domingo, sin que la policía pudiera haber detenido a los agresores, esto de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer caso ocurrió en ‎una de las calles del centro de Huehuetlan a la media noche en donde elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en respuesta a una llamada de auxilio derivada poir una riña entre varios sujetos, pero al llegar les dijeron que todos se habían retirado y que llevaban a un hombre herido.
Los uniformados llegaron a la casa ‎26 de la calle Francisco I. Madero, donde fue llevado y murió Nerdi Bonilla Sosa, de 21 años de edad, al inmueble ‎acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver y del traslado al anfiteatro del Panteón Municipal; hasta el momento se desconocen detalles de las investigaciones.
‎En segundo caso se reportó desde la población de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros que un hombre de 27 años de edad fue herido de un balazo en el cuello y falleció antes de que pudiera llegar al Hospital General.
De acuerdo al reporte policíaco en la calle 5 de Febrero, uno de dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dio un balazo en el cuello a Aristeo Martínez Balbuena, de 27 años de edad.
Tras la agresión acudió al lugar la ambulancia 009 de SUMA, quienes intentaron trasladar al herido, pero se les murió en el camino, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Al igual que el primer caso se desconoce quién le disparó y cuáles fueron los motivos.