Familiares de la niña desaparecida Karla Romero Tezmol, afirman que tienen información que la pequeña de 11 años de edad se encuentra en un hotel del centro de la ciudad de Puebla.
Por lo tanto, con mantas en mano se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia, para formular una denuncia para que en Puebla se inicien investigaciones.


Lleva desaparecida ya hace 24 días de San Pablo del Monte, por lo que ante la información con que cuentan, se presentó la denuncia de parte de sus padres Olga Tezmol Suárez e Iván Romero Galupila.
De este modo el Centro de la Fiscalía de Delitos Sexuales, la dependencia podrá actuar para catear los hoteles y moteles que se encuentran en la 14 Oriente-Poniente y calle 4 de Mayo.
Familiares señalaron a Intolerancia Diario, que les informaron que la menor de edad estaba siendo explotada en el hotel Río de la 14 Oriente.
Asimismo insisten en sus acusaciones contra la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, que encabeza Alicia Fragoso Sánchez, de no haberles hecho caso y ni siquiera iniciar investigaciones.
En Puebla, reconoció doña Olga Tezmol, ha recibido la atención jurídica y de investigación para tratar de localizar a la pequeña que desapareció desde el pasado 13 de enero.
Pero además, los padres pasaron de víctimas a sospechosos, según las autoridades tlaxcaltecas.
“Buscaban en dónde no había nada, la procuradora Fragoso, nos pidió que no dijéramos nada del caso a los medios, porque los medios son amarillistas y la ponían más en peligro a la niña”, señaló en entrevista la tía de la desaparecida.
Recordó que recibieron llamadas de extorsión, la última fue de una mujer que de manera anónima informó que a la menor la estaban explotando sexualmente.
En la 14 en el hotel Río nos dijeron, pedimos apoyo de la procuradora, se le informó, inclusive vinieron vecinos y mi hermana, hasta pidieron un servicio con las sexoservidoras, pero ellas dijeron que no podían salir del hotel”, comentó.
La investigación que en Puebla se llevara a cabo, se desprende de una llamada telefónica que la familia recibió por parte de una persona desconocida que le hizo saber que la menor se encontraba en contra de su voluntad en la capital poblana.
“Tenemos plena confianza en que las autoridades poblana nos ayuden a buscar a nuestra hija, a unas horas de levantar la voz, nos recibieron y pidieron presentar la denuncia para poder intervenir, pese a que las autoridades de Tlaxcala no han enviado los oficios de investigación”, subrayó.
Karla es estudiante de primaria vecina de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde familiares afirmaron que solicitaron la intervención de la Fiscalía General.
Destacaron que la menor de edad salió de su casa para trasladarse a la escuela, y ya no regresó, y pese a que los padres afirmaron que las autoridades no activaron la aleta Amber.
Sus padres,  Olga Tezmol Suárez e Iván Romero Galupila, acusaron a la procuradora de Tlaxcala Alicia Fragoso Sánchez, de actuar con negligencia.
Todo pese a que han proporcionado evidencias de que la menor de acuerdo a llamadas telefónicas anónimas les han dicho que se encuentra en Puebla en manos de tratantes en un hotel de la 14 Oriente- Poniente, exigiéndole cantidades de dinero para liberarla.
La abogada de los padres, además de dar a conocer las irregularidades en el caso, informó que de acuerdo a expedientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la propia Procuraduría General de la República (PGR), algunas niñas desaparecidas de San Pablo del Monte han sido rescatadas en Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
"No lo digo yo, lo dice un informe de la ONU de 2014, que las niñas de San Pablo se encuentran en el mejor conocido corredor de la trata”, refirió la defensa.
“Las autoridades del estado estaban obligadas a activar la alerta Amber. Los protocolos internacionales establecen que cuando se trata de niñas, la alerta sirve para notificar a todos los servidores públicos a nivel nacional y a todas las fronteras del estado y del país. Una niña vale 20 mil euros". 
Informó que las autoridades de Tlaxcala activaron la Alerta Amber 22 días después y fue debido a las presiones de los propios padres de familia y porque llevaron a cabo acciones a nivel nacional y en redes sociales. 
Por lo tanto, solicitaron agotar las acciones de búsqueda, y no sólo exponer que la menor se fue con el novio o que era víctima de violencia familia, que son las líneas de investigación de la procuraduría de Tlaxcala. 
"Ayer dijo que se habían agotado las líneas de investigación, y no es cierto, las únicas dos líneas de investigación que tiene una constancia de hechos, que es lo que resultó de la denuncia de la señora”, indicó.
“Karla se fue con el novio y que sufría violencia familiar”, fue la determinación de las autoridades de Tlaxcala.
Y afirmaron que de este modo quieren incriminar a los padres por el delito para justificar que la niña se fue por su propia voluntad. 
Por lo tanto exigen elevar el rango a averiguación previa y encontrar a Karla con vida.