Derivado de los constantes patrullajes de seguridad en diversos puntos de la capital poblana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia La Loma  y la colonia Azcárate a dos individuos por delitos contra la salud.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos al Grupo K-9 aseguraron a Edgar C., de 21 años de edad.

Según el parte de hechos, los municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle 72 Poniente y calle 23 Norte de la Colonia La Loma, cuando se percataron que el ahora asegurado intercambiaba una bolsa con otro sujeto.

Ante ello, los efectivos emprendieron una persecución en la que lograron darle alcance al momento. Durante el seguimiento, el masculino arrojó sobre la vía pública una bolsa de plástico que contenía hierba verde seca con características similares a la marihuana; al momento de hacerle la revisión precautoria se percataron que en el interior de su mochila traía dos bolsas más de plástico con hierba verde seca con características similares a la marihuana y dos envoltorios de plástico transparente con polvo blanco similar a la cocaína.

Por otra parte, policías adscritos al Sector Dos detuvieron a Javier H., de 29 años de edad.

De acuerdo con el parte informativo, las Fuerzas Municipales realizaban un patrullaje sobre calle 24 Sur, a la altura de la calle 17 Oriente de la colonia Azcárate, cuando detuvieron a un vehículo Jetta, color negro, modelo 1997, con placas de circulación del estado de Puebla, para una inspección preventiva de seguridad debido a los altos índices de delincuencia.

El conductor bajó para la revisión precautoria sin encontrarle objeto de delito; sin embargo, los adscritos lo aseguraron ya que al interior del auto fue hallada una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde seca con características similares a la marihuana.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para las investigaciones correspondientes.