El piloto de la avioneta con matrícula XBNUP, Rodolfo Paul Reyes explicó que una falla mecánica en el motor lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso en terrenos agrícolas de Tlaltenango. Además, puntualizó que ni él ni Yanet González tuvieron lesiones de consideración, sin embargo una ambulancia traslado a Yanet al hospital Puebla para ser consultada.

Al medio día, la Secretaría General de Gobierno aseguró que los accidentados en la avioneta en Tlaltenango sólo presentaron golpes menores y raspones. 

"En cuanto al aterrizaje forzoso de la avioneta Cessna XB-NUP, registrado en el municipio de Tlaltenango, informó que se trataba de una práctica de vuelo y que el capitán, Adolfo Reyes Franco y su acompañante, Amalia Janett González, solo presentan algunos golpes y raspones.

"En ese sentido, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que en ambos casos fue inmediata la participación de los grupos de auxilio, evitando así que la situación se complicara.

 

 

 

 

 

Rodolfo Paul Reyes dijo que salieron del aeropuerto internacional de Huejotzingo para ir a Acapulco.

 


Elementos de Bomberos fueron los que dieron los primeros auxilios a Rodolfo quien permaneció en el lugar y Yanet fue trasladada al hospital Puebla para evitar cualquier compilación por los golpes recibidos.

El piloto explicó que tiene 10 años de experiencia de vuelo a lo largo de su carrera y que lamentablemente la aeronave falló a pesar de la revisión realizada con antelación. 


Fotos @Ant_Rivas y @blancaleyva