Con el cumplimiento del compromiso número 7, realizado previo al inicio de su gobierno, el alcalde Tony Gali Fayad, alcanza el 73 por ciento del total de 18 compromisos realizados antes del arranque de su gobierno.

 

El compromiso de generar créditos a la palabra para las mujeres del municipio de Puebla, fue superado, porque se puso la meta de entregar 18 mil créditos a la palabra de las mujeres y al día de hoy, se han entregado 22 mil 794 créditos a la palabra, lo que favorece la generación de proyectos productivos para ese sector de la capital poblana.

Consulta aquí la fotogalería de la entrega de cheques 

El edil capitalino, informó que casi el 55 por ciento de los créditos a la palabra entregados en el territorio municipal, fueron cumplidos durante el presente año, por lo que reiteró su llamado a que todas las beneficias, utilicen de manera eficiente esos apoyos, en beneficio de sus familias.
Gali Fayad, señaló que entre todos los apoyos entregados en las Juntas Auxiliares, Unidades Habitacionales y colonias populares, se destinaron 24 millones 778 mil pesos, “este es un logro derivado de uno de mis compromisos, como es ofrecer oportunidades de desarrollo para este importante sector poblacional”.

 

 

Este es un esfuerzo inédito por parte del gobierno municipal, reveló, con lo que superaron la meta comprometida, “es decir, entregamos un 27 por ciento más de lo que nos habíamos propuesto”, por eso, dijo que la comuna combate permanentemente, algo que lastima a los poblanos, que es la corrupción y la impunidad.
Dijo que la autoridad municipal y la sociedad poblana beneficiada, dan un paso más, “por eso, no nos vamos a detener, queremos que ustedes, como cabezas de familia, como gente que llevan el trabajo día a día, que nos ponen el ejemplo a los hombres y son más responsables, tengan las herramientas a la mano, para salir adelante”.


Solamente falla un 3 % de mujeres que reciben créditos


En el gobierno de la ciudad, aseguró, han creído en la administración que realizan las mujeres del municipio, por eso, agregó, que de todos los créditos que se entregan, las más responsables son las mujeres, porque del 100 por ciento, un 3 por ciento ha fallado solamente, “eso quiere decir que tienen hambre, ganas de luchar, de crear un propio negocio y de ser autosuficientes”.
Por eso, dijo, que en el municipio de Puebla, son los integrantes de la sociedad, pero sobre todo las mujeres, “son cada una de ustedes, son lo más importante para nosotros, para Puebla y para mi gobierno”, por eso, dijo que con la importancia que tienen, seguirán avanzando en todas las metas que se han propuesto.
Asimismo, Gali Fayad, se comprometió a mantener el trabajo “hombro con hombro con ustedes”, con las familias poblanas, para que Puebla siga siendo una ciudad de progreso, para que siga recibiendo reconocimientos, que no es del presidente municipal ni de sus funcionarios, es de todos”.


Recuento de los logros alcanzados


El alcalde Tony Gali Fayad, hizo un recuento de los compromisos cumplidos en menos de dos años de administración municipal, “apoyamos la creación de nuevas empresas, se lograron poner en marcha más de 5 mil, con lo que superamos 4 veces la meta, pero además, se generaron más de 9 mil fuentes de empleos para jóvenes y más de 20 mil en general, cuando ofrecimos 7 mil empleos para ese sector”.
Asimismo, reveló que se pavimentaron más de 153 kilómetros con concreto hidráulico y asfáltico, “además, se ofrecieron 8 unidades deportivas integrales al inicio de la administración, cuando ya se entregaron nueve, “pero también creamos la dirección de personas con discapacidad, y se logró ofrecer mejores servicios a través de la regularización de colonias y entrega de escrituras, algo que por muchos años estuvieron esperando los poblanos, que ahora reciben todos los servicios públicos”.
Reveló que además, se instalaron 21 mil luminarias, cuando la meta era lograr 20 mil en 4 años 8 meses y además, se logró recibir la certificación de contar con una gestión de finanzas sanas, con un manejo responsable del presupuesto, “algo que logramos con el reconocimiento de certificadoras nacionales e internacionales”.
Gali Fayad, reveló que lograron mantener al municipio de Puebla como el más transparente del país y superaron la meta de tener con 500 puntos de internet toda la ciudad, “de lo que se trata es de llevar el ayuntamiento a las Juntas Auxiliares, colonias, unidades habitacionales, porque algo muy importantees satisfacer las necesidades ciudadanas”.