El acuerdo salarial entre el ayuntamiento de Puebla y el SUETHAPIP, se debe alcanzar dentro de 7 días a más tardar, reveló el alcalde Tony Gali Fayad, “se tiene que alcanzar de aquí al martes, no más de 6 o 7 días y lo justo es lograr los incrementos, el trabajo y las cuestiones laborales que siempre he felicitado a los sindicatos, por esa producción que tienen en sus agremiados”, reveló.
En entrevista, aseguró que la comuna, entregará lo que se considere justo para beneficio de más de mil 575 trabajadores sindicalizados, por eso “lo estamos manejando a través del tabulador, revisando índices inflacionarios, que son importantes, pero que mis compañeros tengan por seguro que habrá una respuesta positiva”.
Cabe señalar que el secretario general del SUETHAPIP, Gonzalo Juárez Méndez, reveló que la petición de incremento salarial para el presente 2016, acordaron solicitar un incremento salarial entre el 4.2 y el 6 por ciento, aunque aclaró que se enfocarán más en las prestaciones laborales, porque entienden la complicada situación económica que se vive en el país.


Ayuntamiento con solvencia económica

Tony Gali Fayad, reveló que por fortuna, al interior del gobierno municipal, existe total solvencia económica, como lo ha habido para el pago de otros compromisos, para ofrecer respuesta favorable a la demanda del sindicato de la ciudad.
Agregó que “esto se viene pensado ya, desde el inicio de la presente administración y se hará con recursos propios”, porque además, reveló que históricamente, volvieron a lograr un mejor incremento recaudatorio,“y esto es lo que tenemos que hacer, porque nos permite tener este colchón y solamente les avisaré en unos días en cuanto pueda ascender este incremento, pero es lo que se está discutiendo ahora mismo”.
El alcalde capitalino, recordó que desde el SUETHAPIP, solicitaron un tope del 6 por ciento de incremento salarial para el presente 2016, sin embargo, agregó que desde la administración central capitalina, “nosotros haremos lo propio al revisarlo para dar contestación”.
Gali Fayad, dijo que el tema de la negociación salarial se está revisando con el Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, para responder de manera inmediata estas gestiones, “porque nosotros hicimos un gran esfuerzo para cubrir salarios pendientes de 2012 y 2013 en cuestión salarial y se han cubierto todos esos salarios, porque yo estoy de acuerdo en privilegiar al trabajador, a nuestros compañeros de trabajo, así que los trabajadores no tienen por qué preocuparse por eso”.
Reveló que sobre el incremento salarial, ya se reunió con la Secretaría de Administración, por eso, reveló que es un acto que se hará con responsabilidad, “el pago de incrementos salariales, lo hicimos con administraciones anteriores y con mayor razón lo haremos con la nuestra”.
Por eso, dijo que la respuesta del gobierno municipal, será un apoyo al trabajo y a la labor que han venido realizando en este municipio,“y el pliego petitorio lo venimos revisando para que se concluya y esta misma semana esté concluido y los trabajadores tengan una respuesta adecuada”.

12 grafiteros remitidos al juez calificador

En relación con la pinta de grafitis en diversos edificios de la zona monumental, el alcalde Tony Gali Fayad, reveló que hasta el momento, se han remitido unas 12 personas ante el juez calificador, por eso, dijo que para abatir ese problema social, invitarán a diversos artistas plásticos para que realicen murales recreativos, “como se realiza en diferentes ciudades del mundo”.
Y para evitar que sigan los grafiteros, dijo que ya giró indicaciones para que se incrementen los patrullajes y se evite que las bandas de jóvenes dañen el patrimonio poblano, “queremos evitar este tipo de vandalismo que daña la imagen urbana de la ciudad, que daña a los poblanos, a la sociedad en general y al mando de gobierno”.