“Entre las prioridades de nuestro gobierno municipal está fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles en beneficio de niños y jóvenes”, subrayó el alcalde de Tecali, Onésimo Téllez de los Santos, tras la inauguración de la edificación y equipamiento de un salón de usos múltiples en la escuela primaria “Ambrosio Herrera”, al cual se destinó una inversión cercana a los 800 mil pesos.
Acompañado por el supervisor de la zona 015, Aurelio Carvajal Rojas; la directora de la escuela primaria “Ambrosio Herrera”, Martha Guadalupe Mauleón Tlaltelpa; regidores, integrantes del comité de padres de familia y alumnos, Téllez de los Santos aseguró que el gobierno que encabeza seguirá trabajando para impulsar la educación en el municipio.
Informó que la construcción del salón de usos múltiples, con estructura regional tipo “C”, equipada en su totalidad con mobiliario, pizarrón digital con proyectos, tuvo una inversión de 799 mil 866 pesos con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015.
“Con hechos y resultados apoyamos la educación en Tecali en beneficio de nuestros niños y jóvenes, esto con el objetivo de dignificar y ampliar los espacios para que ellos cuenten con una educación de calidad, la mejor inversión que puede realizar un gobierno es en la educación, es por ello que nuestra administración continuará ejecutando acciones en este rubro”, dijo el edil.
Por último, Téllez de los Santos agradeció el respaldo del cuerpo edilicio, así como la colaboración de los padres de familia para cumplir con esta demanda en beneficio de 60 alumnos, de los 650 que acuden al plantel.
Cabe mencionar que la obra se inició el pasado 28 de septiembre y concluyó a finales de diciembre de 2015; de manera oficial, la obra se inauguró el 18 de enero de 2016.