El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa anunció que habrá dos mil boletos para los poblanos que quieran ver al Papa Francisco en la plancha del zócalo el próximo sábado, e indicó que se logró que fueran cerca de 10 mil los pases que se lograron para los católicos poblanos y serán cerca de siete mil quienes estén en la ceremonia de Ecatepec.
Entrevistado al término de la ceremonia del Miércoles de Ceniza, el arzobispo llamó a los católicos a estar atentos a la visita del Papa, y dijo que se fueron consiguiendo más boletos para Puebla logrando que en la ceremonia de Ecatepec llegaran otros tres mil de los tres mil 700 que se habían repartido.
Comentó que los boletos se repartirán durante el jueves en la Curia Arzobispal que se ubica en la 9 Poniente y 16 de septiembre.
Manifestó que para Ecatepec son cerca de siete mil los que se consiguieron después de que solo se tenían tres mil 700 pero se pudieron conseguir más.
Explicó que para Chiapas van dos autobuses, uno de nahuas y otro de totonacos,  y se les apoyó con un autobús.
Dijo que los boletos son para quienes lo pidan y recomendó que para facilitar el acceso a las ceremonias se puedan coordinar.
El 15 de febrero en Chiapas serán 265 las personas que estarán en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en el encuentro con las comunidades indígenas.
El 16 de febrero habrá mil jóvenes poblanos en Morelia Michoacán donde el Papa Francisco realizará el encuentro con la juventud de México.
Señaló que el comité organizador pidió a los mil jóvenes que acudirán que vayan en caravana, son cerca de 30 autobuses.
El mismo 16 de febrero 800 religiosas de Puebla estarán también en la reunión de Morelia con las comunidades de la vida consagrada.
Asimismo se entregaron boletos para 226 seminaristas y 125 sacerdotes que auxiliarán en las misas y eventos en los que participará el Papa.

Las celebraciones

El arzobispo Víctor Sánchez comentó que como presidente de la Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano, le tocó  junto con los maestros de ceremonias del Vaticano hacer los formularios de celebración, misas.
Señaló que en las ceremonias habrá diferencias como en los cantos que en Chiapas serán en Tzotzil y Tzetzal en las que se leerán las lecturas bíblicas, además de las ofrendas.
Expresó que todo ello fue coordinado con la comisión y los representantes del Vaticano, y todo está listo.
Señalo que él estará en la Catedral de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe y Ecatepec, y es posible que vaya a Tuxtla.
Señaló que el Papa Francisco solo saludará a los arzobispos en Catedral, una vez que se le ha limitado los saludos, y la petición es que bendiga a los poblanos.

Los temas

Respecto los temas que abordará  son pobreza, la corrupción, el narcotráfico la inseguridad, que es lo que ha tratado desde el inicio de su pontificado, e indicó que el Papa es libre y se sale del protocolo.