El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez,  calificó de irresponsables las versiones periodísticas de asegurar que Paulina Camargo está viva, al indicar que se están buscando estrategias para que el presunto culpable no siga en prisión.
En entrevista durante la sesión del pleno que se desahogó en 80 minutos, el legislador rechazó que se haya forzado a José María Sosa Álvarez para que se declarara culpable del feminicidio de su novia, Paulina Camargo Limón.
Insistió en que es irresponsable afirmar que la víctima está viva y se encuentra en el norte del país así como las presuntas  agresiones contra Sosa Álvarez.
Indicó que las líneas de investigación sobre las que está trabajando la Fiscalía General del Estado confirman la responsabilidad del inculpado pese a que hasta el momento no ha sido hallado el cuerpo de Camargo Limón.
"Puede no haber un cuerpo del delito como en muchos otros hechos porque precisamente lo que quieren es evitar ir a prisión, sin embargo, la fiscalía tiene otro tipo de argumentos para tener la certeza de que fue privada de la vida. (...) No hay un delincuente que no utilice como primer argumento en su defensa que no sea acusar que fue torturado pero me parece que existe muchísima claridad y hay protocolos muy específicos que garantizan que no se den este tipo de prácticas".

Rodríguez Álvarez, consideró prudente brindar un voto de confianza a la nueva FGE y esperar a que se presenten los resultados de todas las líneas de investigación que sigue sobre este caso y se confirme la culpabilidad de Sosa Álvarez.
Sostuvo que la supuesta tortura que sufrió el novio de Paulina Camargo para ser declarado culpable, puede ser una estrategia que todo delincuente utiliza para evitar cualquier responsabilidad penal.
Demandan vigilancia en Tecamachalco
Asimismo en la sesión el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, urgió que se incrementen los operativos de seguridad en los municipios de Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, donde se registra mayor robo de hidrocarburo por parte de las bandas delictivas.
Explicó que hace poco tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, a quien le comentó que hay una fuerte cantidad de ductos de PEMEX instalados en estos municipios.
Señaló que en Tecamachalco ya se iniciaron algunos rondines para detectar a las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo; sin embargo, consideró que estos no son suficientes para disminuir los índices de este delito, pero sobre todo para evitar los enfrentamientos entre los delincuentes con la policía federal y el Ejército Mexicano.
Desde su punto de vista, deben realizarse estos operativos de seguridad entre las 9 de la noche y 2 de la mañana, luego de que hay información sobre que el robo de hidrocarburo, se da en las horas antes citadas.
“Se deben reforzar los operativos de seguridad y evitar el traslado de combustible robado en las regiones de Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo. Esta situación ya se la comenté al titular de seguridad, con quien me reuní hace poco con él”, concluyó.
Los puntos
En la sesión se presentó un punto de acuerdo por parte del legislador José Chedraui Budib del Revolucionario Institucional, para invitar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a realizar en la capital poblana una Campaña de sensibilización sobre los riesgos  del uso del celular al conducir.
Sara Chilaca presentó una iniciativa de Reforma al Sistema Estatal de Protección Civil referente al Atlas de Riesgo, a fin de que se actualice.
En la iniciativa del grupo legislativo del PAN presentada  a través de Francisco Mota se propone reformar a la Ley de Turismo, para adicionar una disposición y con ello entregar el Galardón al mérito turístico, con el propósito de seguir promoviendo y reconociendo a las empresas de este sector.