Con lo mejor de sus talentos, inigualables voces y estilo, se crea el concepto que une a dos grandes de la música, la actriz, cantante y conductora Susana Zabaleta y el tenor Fernando de la Mora, quienes harán gira musical por toda la República con el espectáculo llamado “Zabaleta-De la Mora”.

Cabe mencionar que este concepto es creado y producido por la compañía Consecuencias, que tiene años manejando la carrera artística de Susana y ahora se une con De la Mora Producciones para llevar a cabo este espectáculo bajo la dirección musical de los maestros Marco Morel y Gonzalo Romeu.

Consecuencias, por su parte, destaca de esta unión que tanto Fernando de la Mora como Susana Zabaleta se reúnen para ofrecer un gran show donde en cada escenario los artistas brindarán un repertorio entrañable y donde sus grandes voces lucirán al máximo aunado a la producción especial que habrá.

Por su parte, Zabaleta dice de esta unión que está hecha primero para divertirse, pero también para hacer que el público la pase muy bien en todos los sentidos con el repertorio seleccionado. Mientras que el tenor ha destacado lo siguiente de la unión: “Nos unimos porque nos gusta lo que hacemos, porque podemos cantar muchos estilos juntos, porque los dos hemos incursionado en diferentes estilos de buena música mexicana. Es un absoluto privilegio poder cantar con Susana”.

Del espectáculo y la gira

En cuanto al espectáculo que estará recorriendo las principales plazas de la República lo que incluye Puebla, ofrecerá aproximadamente dos horas de música en vivo, donde cada intérprete tendrá su tiempo en el escenario, sin embargo, como es de esperarse, habrá momentos para que ambos compartan el escenario y deleiten al público con varios temas musicales.

“Zabaleta-De la Mora” es un concepto musical, una alianza y complicidad de talentos y de dos grandes voces de gran trayectoria y personalidades contrastantes que abarca una gran gama de estilos, por lo cual el show contará con un repertorio en donde se interpretarán temas de grandes autores, como María Grever, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara y hasta grandes arias de ópera, acompañados de un atractivo ensamble de camareta, trío y el Mariachi Gama Mil. Por si fuera poco, el concierto contará con una versión sinfónica del espectáculo.

De las plazas a visitar, pronto se darán a conocer las primeras fechas, pero recalca Consecuencias que serán de entrada las principales ciudades, así se irán sumando otras más para culminar con el último concierto programado a mediados de diciembre en el Coloso de Reforma.

A DETALLE

De la carrera de Susana Zabaleta, además de ser actriz y conductora, la parte musical es impresionante, tiene una formación operística en Florencia, Italia, con el maestro Enrique Patrón de Rueda. Con un timbre de soprano Susana inicia su trayectoria en 1985 abarcando diversas áreas multidisciplinarias: ópera, teatro, cine, televisión, giras nacionales e internacionales por Europa y Asia, además de involucrarse en causas sociales y educativas. En su trayectoria ha hecho importantes colaboraciones musicales, destacando los espectáculos y giras con Armando Manzanero. Recientemente fue la protagonista del musical Los Locos Adams y también continúa con su programa Susana Adicción.

EL DATO

Fernando de la Mora estudió canto con la maestra Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y Emilio Pérez Casas. Debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes, incursionando posteriormente en los escenarios más importantes del mundo: Metropolitan Opera de NY, Opera de Viena, Barcelona, Moscú, Berlín, Bolonia, Milán, San Diego, París, Japón, Venecia, Estocolmo, entre otros.