La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPE) informa que destinó a más de 2 mil 300 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial Estatal, Policía Turística, H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, quienes coadyuvarán con las corporaciones municipales para garantizar la seguridad de los feligreses que circulen por territorio poblano durante su traslado a la Ciudad y Estado de México ante la visita del Papa que inicia este viernes 12 de febrero.
 
Los elementos de las diversas corporaciones se desplegarán principalmente en puntos de afluencia vehicular donde se pondrán en marcha Dispositivos de recuperación de vehículos, Vigilancia y Proximidad Social en carreteras de cuota a cargo del Estado y Operativo Carrusel para brindar seguridad en vialidades. Se exhorta a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad establecidos y a extremar precauciones.
 
Las acciones preventivas se reforzarán con el apoyo de Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Base Puebla, Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla garantiza que la circulación de los feligreses por la entidad, se realice bajo condiciones de paz y tranquilidad.