A partir de este domingo 14 de febrero, el gobierno municipal refuerza las rutas alimentadoras de la línea dos del metrobús, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad, logro alcanzado después del acuerdo logrado con la empresa Tapsa, encargada de brindar el servicio, "porque las alimentadoras eran un recurrente problema".

Dijo en entrevista, que el proyecto considera 35 unidades más en el arranque, aunque serán un total de 50 unidades las que mejoren el servicio en las colonias del sur de la capital poblana, "es una respuesta inmediata y rápida para los ciudadanos".

 


 

Se trata, aseguró, de atender la demanda de la población, ante la falta de rutas alimentadoras, que podrán trasladar hasta 350 mil personas en total, con lo que podrán aliviar ese problema, "la empresa verá con qué unidades cuenta, para empezar a prestar de inmediato el servicio y este sábado nos reuniremos para ver las vialidades y las rutas, pero el domingo podremos anunciarlo".

Gali Fayad, dijo que la idea del ayuntamiento, es que las nuevas alimentadoras, entren en servicio, a partir de este domingo, porque es un buen día para hacer pruebas, porque el lunes empieza la actividad al 100 por ciento, de nueva cuenta.

Además, reveló que esa medida alivia la demanda de la población del sur de la capital poblana, "por eso, nos reunimos con un grupo de expertos, con un grupo de urbanistas y con representantes de la Secretaría de Transporte, para que tenga la viabilidad constante y se alivié totalmente la problemática".

 


 

Gali Fayad, dijo que con esas nuevas unidades, quedará totalmente cubierto el servicio, Por lo que las nuevas alimentadoras cubrirán San Ramón Castillotla, Valle del Paraíso, Hacienda Santa Clara, Balcones del Sur, Minerales, Guadalupe Hidalgo, Luis Donaldo Colosio, además de Galaxia Castillotla, San Bartolo y Loma Bella.

"Los poblanos del sur, exigían resolver la problemática que tenían, recordó, desde el traslado a las escuelas, "porque en muchas ocasiones los padres de familia no tienen oportunidad de llevar a sus hijos, hasta la línea del metrobús y tienen que hacerlo solos y eso les creaba cierta problemática", sentenció.

Se trata de mejorar el servicio, aseguró, porque además, hay muchas chicas que regresan de su trabajo, por la noche, además de las amas de casa, "se trata de simplificar la vida de todos y meterle más seguridad, para beneficio de la población".

Finalmente, reveló que la comuna tiene en análisis, meter nuevas rutas del transporte, "algo que está en análisis, pero está pendiente, para mejorar la comunicación que tiene la ciudad y la problemática que se presenta", por eso, dijo que presentarán las propuestas concretas, para responder ante la necesidad que se tiene de otras rutas en la ciudad de Puebla.