Cientos de empresas morosas también entrarán en los programas de condonación del servicio de agua potable, luego de que este lunes iniciará el proyecto para casa habitación y escuelas públicas.
En rueda de prensa, el director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, presentó el programa “Cierra la Llave a tu adeudo”, en el que se tiene contemplado condonar hasta 5 mil millones de pesos.
Como lo adelantó Intolerancia Diario, este programa iniciará el próximo lunes 15 de febrero, y culminará el 30 de abril, tiempo en que se podrán hacer convenios para extinguir adeudos.


Ante los medios, Héctor Durán, señaló que este programa aplicará el servicio doméstico que comprende casas, escuelas e instituciones de asistencia pública.
Pero en el caso de comercios e industrias se aplicará un esquema similar de condonación de adeudos, pero será dado a conocer en los próximos días.
Ahora los morosos de agua tendrán que acordar con la empresa que pagaran puntualmente durante 60 meses o cinco años, para que se extinga el adeudo.
En caso de atrasarse se reactivará su adeudo, informó Durán Díaz, al tiempo de señalar que habrá hasta dos meses de espera en los atrasos para reactivar la deuda.


Afirmó que habrá “letras chiquitas” en el contrato que se haga con los usuarios, ya que ellos mismos podrán conocerlo a partir de que se hago público a través de su página de internet.
De los 250 mil morosos en cartera vencida, se prevé que por lo menos 213 mil firmen el convenio, “Cierra la llave a tu adeudo”, tiene la finalidad de reestructurar su deuda histórica del usuario al 31 de diciembre de 2015, por los servicios de agua, drenaje y saneamiento, multas y recargos.
Esto será, cumpliendo con el pre registro y regularizando su cuenta, puntualizó  Héctor Durán Díaz.

“Buscando apoyar a nuestros usuarios para ponerse al corriente y fomentar la cultura de pago por el servicio del agua mes con mes, el próximo 15 de febrero ponemos en marcha el programa “Cierra la llave a tu adeudo”, subrayó Durán Díaz.

Enfatizó que este programa se aplicará para los siguientes casos:

Uso Doméstico en cualquier estrato y uso para la Asistencia Social con una deuda histórica hasta el 31 de diciembre de 2015
 

Requisitos/Bases del Programa:


1.     Cumplir con Pre Registro a través de la página WEBwww.aguapuebla.mx o al CAT marcando al 2 11 70 70.
a.     Indicando el Número de Identificación de Suministro (NIS).
b.     Obtención de Cita con folio para su atención. (Los cuales serán atendidos por la empresa en las oficinas de SAN MANUEL y PLAZA AMÉRICA).
2.     Suscripción de un Convenio de reconocimiento y regularización de adeudo histórico.
3.     Pagar su recibo corriente correspondiente mes a mes en forma cumplida e ininterrumpida por el plazo de 60 meses.
4.     Cumplidos estos requisitos, al finalizar del plazo de 60 meses, el adeudo histórico quedará liberado, fomentando la cultura de pago.
5.     Si el usuario incurre en mora mayor a 60 días naturales en el pago de sus servicios del mes corriente, el convenio suscrito quedará sin efectos.
6.     Únicamente aplica a los conceptos de agua, drenaje, saneamiento, multas y recargos.

Vigencia: 15 de febrero al 30 de abril de 2016.