El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, entregó seis obras significativas para distintas instituciones. Cuatro techados, material para construcción de un desayunador, el mejoramiento de salones y sanitarios, con una inversión de 3 millones 71 mil 175 pesos, con lo cual reiteró su compromiso por una mejor calidad educativa, con equidad e igualdad para todos.
Aseguró estar al frente de un gobierno preocupado por la educación, recordó que en su administración se han realizado 114 acciones en más de 100 escuelas con recurso propio del Ayuntamiento, y otras en coordinación con el gobierno del estado.
Destacó que aún cuando el criterio de apoyo a las escuelas es un poco limitado, para el gobierno que preside no es así, pues a decir del munícipe, todos se merecen tener una mejor infraestructura educativa, por ello resaltó que se ha buscado apoyar a las escuelas con equidad e igualdad, sin distinciones.
“Sólo fortaleciendo al sector educativo con acciones y estrategias que beneficien a los estudiantes se puede contribuir con un mejor desarrollo académico y por consiguiente un mejor desarrollo social y humano con equidad e igualdad para todos, sin importar la cantidad de alumnos que se tengan, pues todos se merecen tener mejor instalaciones para tener una mejor calidad educativa”.
Recalcó que uno de los principales propósitos de este gobierno es fortalecer la salud, la educación y la alimentación, factores fundamentales para el desarrollo de cada persona. Agregó que a casi dos años de gobierno se han realizado 19 techados en el municipio.

Las acciones

La escuela secundaria “Melchor Ocampo” fue la primera en recibir material de construcción para realizar un desayunador, la cual beneficiará a más de mil 200 alumnos; así externó René Alejandro Bautista Flores, quien agradeció el apoyo al alcalde y lo llamó el “presidente de la educación” al destacar la inversión de 151 mil 433 pesos con 73 centavos.
Posteriormente se realizó la entrega del techado en la primaria “José María Morelos”, de la colonia Benito Juárez, donde Graciela Rocha Quiroz, directora del plantel, congratuló esta obra y externó al edil su reconocimiento por preocuparse por la niñez; cabe mencionar que esta obra tuvo una inversión de 795 mil 625 pesos con 60 centavos.
Otra de las beneficiadas con techado fue en el jardín de niños “Señora Josefina Ochoa Olmedo”, en el exrancho Gamboa, invirtiendo 528 mil 019 pesos con 88 centavos. Guadalupe Martínez Ramón, directora del preescolar, externó su emoción por la obra, pues los alumnos ya no sufrirán las inclemencias del tiempo y por consiguiente su rendimiento será mejor.
Del mismo modo, la escuela primaria federal rural “Vicente Guerrero”, en Santa Cruz Axocopan, fue beneficiada con un techado con un monto de 746 mil 929 pesos con 22 centavos; Luz María Cacique Morales, directora de la institución, destacó que a pesar de ser una escuela pequeña, este Ayuntamiento haya tenido a bien otorgar esta obra de suma importancia y por mucho tiempo solicitada, pero nadie había hecho caso.
Otra obra la entregó en San Jerónimo Coyula, con la inauguración de trabajos de mejoramiento de sanitarios en jardín de niños “Quetzalcóatl” y una inversión de 254 mil 752 pesos con 50 centavos. A nombre de toda la institución y los padres de familia la directora Juana Cruz Hernández Ortiz reconoció el apoyo, pues ahora las instalaciones lucen y están mucho mejor.
Por último, inauguró el techado en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la colonia Ricardo Flores Magón, cuya inversión fue de 594 mil 414 pesos con 18 centavos. Al respecto, el director del plantel, Jaime González Robles, destacó el trabajo realizado por el edil, pues después de muchos años se pudo realizar esta obra para un mejor desempeño de los alumnos.