La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, inauguraron dos desayunadores escolares para apoyar la alimentación y el sano desarrollo de los estudiantes poblanos.
En el gobierno del alcalde Tony Gali se han inaugurado hasta el momento 37 desayunadores en su modalidad caliente.

 


En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, así como con el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, se construyeron y equiparon desayunadores en la primaria “Gabino Barreda”, ubicada en la primera sección de la colonia San Ramón y en la Secundaria Técnica número 42, localizada en la unidad habitacional Infonavit La Margarita, en donde se benefició a 247 niños y 493 adolescentes, respectivamente.
López de Gali reiteró que una adecuada nutrición es primordial para que los estudiantes tengan un óptimo desarrollo y un buen desempeño académico.

 

 

Además, agradeció la colaboración de la Fundación Mary Street Jenkins, pues señaló que la corresponsabilidad social genera mayores beneficios para los poblanos.
Laura Kuri de Maldonado, destacó que en lo que va de la actual administración estatal, a través del Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares, se han puesto en marcha y dignificado más de dos mil 300 comedores en modalidad caliente, impactando en 283 mil infantes y adolescentes.

 

 

“Para alcanzar estos logros ha sido indispensable contar con la colaboración de las madres y padres de familia, maestros y directores, muy en especial agradezco al comité de padres de familia de los desayunadores, pues tenerlos como parte del equipo, será fundamental para sacar adelante este proyecto”, destacó.

 

 

 

 


En los actos protocolarios estuvieron presentes Mariel Jenkins de Landa y Peggy Jenkins de Landa, integrantes del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins; María Guadalupe Carrillo, directora de la Secundaria Técnica 42; Patricia Rincón, delegada regional de SEDIF; José Lamberto Rogelio Silva, director de la primaria Gabino Barreda y José Luis Salas Velázquez, director general del SMDIF.