Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Amalucan a Erick H. y Héctor David G., de 21 y 19 años de edad, respectivamente, así como una menor de 16 años de edad, por robo a comercio.
 
Según el parte de hechos, Policías Municipales del Sector Uno, efectuaban un recorrido de vigilancia cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre un robo en proceso en la intersección del Bulevar Xonacatepec y la calle Encino, de la referida colonia, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio.
 
Al arribar, los efectivos se entrevistaron con el encargado de un establecimiento de comida quien solicitó detener a unas personas, las cuales se daban a la fuga a bordo de una camioneta General Motors, tipo Silverado, color vino y con placas de circulación del Estado de Puebla, ya que momentos antes habían asaltado al interior de su negocio.
 
Inmediatamente, los policías iniciaron una persecución tras el vehículo, logrando darle alcance al instante. Mediante una inspección precautoria a la unidad, los efectivos hallaron una pantalla, un reproductor de dvd, una báscula, una bomba de aire, un quemador de gas, un regulador eléctrico, una escalera metálica; así como utilería propia del restaurante, bebidas refrescantes y herramienta.
 
Dichos artículos fueron identificados por el peticionario como su propiedad.
 
Referente al suceso, la víctima detalló que un vecino lo alertó vía telefónica sobre unas personas sustrayendo diversos objetos de su taquería, por lo que se dirigió al local. Al llegar, sorprendió a los ahora detenidos intentado huir a bordo del vehículo antes descrito.
 
Sin embargo, mediante la oportuna intervención de las Fuerzas Municipales, los probables responsables fueron detenidos.
 
Erick H., Héctor David G., así como la menor de 16 años de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes