Después de casi 5 meses de negociación, el alcalde Tony Gali Fayad avaló un incremento del 5 por ciento directo al salario para mil 575 trabajadores afiliados al SUETHAPIP, “son ustedes, hombres y mujeres esenciales para el ayuntamiento, porque la base de este gobierno es su gente”.

Dijo que en la presente administración, han hecho gran esfuerzo para consolidar acciones a favor del personal sindicalizado; por ello, instruyó al secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, a tener un acercamiento directo y escuchar las necesidades de la base trabajadora.

Por lo anterior, el alcalde Gali anunció que a partir de este día, dentro de las condiciones generales de trabajo, los empleados de base tendrán un incremento salarial de 5 por ciento sobre salario base para el 2016, “es el justo reconocimiento al trabajo que llevan a cabo”.

Cabe mencionar que el aumento autorizado, es para los trabajadores sindicalizados, y es  retroactivo al primero de enero, por lo que el aumento en la nómina es de 25 millones 500 mil pesos aproximadamente para el 2016, “es el incremento salarial, sólo el incremento salarial es de 25 millones 500 ml pesos”.

Además, el edil de la ciudad autorizó la aceptación para que en 3 meses se cuente con un proyecto de guardería para las madres de familia trabajadoras del ayuntamiento, sobre todo para las madres solteras, proyecto que se consolidará durante la administración 2014-2018 y estará bajo la norma del IMSS.

***
    
Gali Fayad reveló que los beneficios son parte del compromiso que la administración municipal tiene para su base laboral; por eso, aseveró que está de manifiesto el apoyo que seguirá entregando para que los empleados de la comuna lleven a cabo su actividad de la mejor manera.

El edil de la ciudad dijo que no dejará de atender los espacios de trabajo para todos los empleados municipales, “con la firma de estas condiciones generales de trabajo, el día de hoy ratifico mi compromiso de velar por sus derechos, por su bienestar y por la mejora de sus condiciones laborales”.

Este acto, aseveró, confirma lo que ha asegurado de manera reiterada que el gobierno municipal continuará privilegiando el diálogo y la conciliación con sus trabajadores, porque el diálogo y los consensos son fundamentales para asegurar una relación de respeto, “por eso reconocemos su incansable labor”.

Además, puntualizó que gracias al esfuerzo de los empleados, los poblanos tienen una administración moderna ágil y de resultados, “pero todo eso es gracias a ustedes y a los 5 mil 500 trabajadores que diariamente hacen esfuerzos permanentes, porque atendemos a casi un millón 700 mil habitantes”.

***
    
Tony Gali Fayad exhortó a los trabajadores adscritos al sindicato Benito Juárez a tratar con respeto, solidaridad y eficiencia a los poblanos que de manera permanente se acercan a solicitar un servicio, “porque hoy, tenemos un compromiso y la responsabilidad de llegar a tierra firme para construir una mejor ciudad para todos”.

Por eso, dijo que los poblanos se sienten muy orgullosos de tener verdaderos servidores públicos, personas cercanas a la gente, por eso tienen un municipio confiable, un gobierno de cercanía social, “porque lo más difícil es mantener la línea de confianza”.    

El alcalde dijo que ya no se puede perder el rumbo que se fijaron al principio de la administración, “el cual es trabajar para los que más lo necesitan, de afuera hacia adentro, porque los gobiernos federal y estatal nos tienen confianza”.

Asimismo, recordó que los empleados públicos municipales son pagados por la ciudadanía, a la que le ofrecen resultados, “este es el gran motor, cada uno de nosotros, por eso creo en un municipio fuerte y sólido, trabajando día a día por servir a la sociedad”.

Aún está pendiente el acuerdo salarial con el sindicato Ignacio Zaragoza, que aglutina a los trabajadores del servicio de limpia, que quedará listo una vez que se revisen todas las prestaciones, en acuerdo entre la comuna y la dirigencia gremial.

El apunte

En el evento estuvieron presentes Salvador Pérez Xilotl, secretario General del Sindicato Ignacio Zaragoza; la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; así como funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio.

LLAMADO: “Durante los 24 meses de esta administración hemos hecho un gran esfuerzo para consolidar acciones a favor del personal sindicalizado.”, Tony Gali Fayad