Con un gran cartel musical encabezado por el grupo Caifanes, llega a Puebla “Revolution Fest 2016”, para presentarse el sábado 20 de febrero a partir de las 12:00 horas, teniendo como sede de este maratónico concierto la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, ubicada en la calle 25 sur número 305.

Cabe decir que “Revolution Fest”, nace en 2011 en Guadalajara Jalisco, concebido para ser un espacio de expresión y cultura, así como de convivencia entre todos los seguidores y fans de distintas corrientes musicales. Por otra parte además de presentar en su cartel grupos y solistas consagrados, también es una plataforma de lanzamiento y difusión a los nuevos talentos nacionales.

Así este evento, busca convertirse año con año, en el mejor festival de música alternativa del país, ofertando a los mejores exponentes de diferentes géneros musicales del país. Y es que en este festival, están presentes en cada edición artistas y representantes del rock, metal, Ska, Punk, Música electrónica, Raggae solo por mencionar algunos géneros y ritmos.

Esto hace que en sus diferentes carteles y ediciones, se hayan presentando artistas como: La Maldita Vecindad, Bengala, Panteón Rococo, Genitalica, Atercipelados, Cultura profética, Hello Seahorse, Víctimas del Doctor Cerebro, solo por mencionar algunas agrupaciones.

Del Cartel 2016

Para esta edición y específicamente en la sede de Puebla, se contará con un elenco consagrado así como nuevos talentos entre estos destaca la presentación estelar del grupo mexicano Caifanes, considerada una de las bandas más icónicas del rock en español, su reencuentro en el 2011 después de que sus integrantes tuvieran diferentes proyectos entres estos Jaguares, hace que Alfonso André, (batería), Sabo Romo, (bajo), Diego Herrera, (teclados y saxofón), así como la inconfundible voz de Saúl Hernández, (guitarra), sigan siendo de los grupos consentidos. Para este concierto ofrecerán algunos de sus afamados éxitos entre estos: Afuera, Nubes, La célula que explota, Viento, entre otros.

También presentes: El Gran Silencio, integrados a principios de los 90´s, sus inicios fueron difíciles, sin  embargo con el paso del tiempo, se convirtieron en una de las bandas más icónicas del rock en español, cuentan con 7 producciones musicales, once sencillos, seis soundtracks, cinco tributos, y más de diez colaboraciones. Por lo que en esta edición sonarán clásicos como: Cumbia lunera, Tonta canción, El mitote, El chuntaro style y no puede faltar: Déjenme si estoy llorando entre muchas otras.

Por su parte Los Amigos Invisibles, ganadores de un Grammy Latino, así como varias nominaciones más a este premio y los Grammys Americanos, cuentan con 9 discos de estudios y un disco en vivo. Más de 20 años de carrera respaldan su carrera en la música, por lo que ofrecerán canciones como: Yo no sé, Mentiras, Lo que me gusta, Viviré para ti, Dulce.

Acompañando este cartel están: Dread Mar, DLD, Sekta Core, La Banda Bastón, Morenito de Fuego, Tanus, Pressive, Minerva, Radio Kaos, Saga Skyligh, A3M, Alan Muro, Los pegajosos, Beta, Sex sex, entre otros. Donde hay que resaltar que habrá dos escenarios, de ahí que termina una banda o solista su participación e inmediatamente continúa otro artista.

Por último es importante decir al público en general, que como es un concierto maratónico, (varias horas), además de la música de los exponentes mencionados, también habrá área de juegos extremos, área de alimentos y bebidas y un tianguis con variedad de productos y artesanías.

Los boletos:

*Los boletos para este concierto maratónico se pueden adquirir en el sistema electrónico de Ticketmaster en localidades que van desde los 550 pesos a los 750 pesos.  Niños mayores de cinco años pagan boleto.