El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, enlistó en su informe de labores en el auditorio metropolitano, el cumplimiento de 18 compromisos de campaña en la aplicación de sus políticas gubernamentales al frente de la administración municipal los últimos dos años.

Con un traje sobrio, donde destacaba una corbata azul claro, Tony Gali Fayad, resaltó que logró una política de condonación de adeudos del servicio del agua para los poblanos que habitan en Puebla y la incorporación de 35 rutas alimentadoras a la línea 2 del metrobús que corre sobre la 11 sur norte llegando a la zona más poblada de la ciudad

El alcalde Tony Gali resaltó su compromiso con el futuro de Puebla y destacó que en 2 años de gobierno cumplió con sus 18 compromisos de campaña que firmó ante fedatario público.

Gali Fayad añadió a sus logros 31 premios y reconocimientos logrados durante su gestión gubernamental, afirmó Gali ante su auditorio.

El alcalde no se apartó de agradecer al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto su respaldo para trabajar de manera coordinada.

Gali Fayad aseguró que su administración no se endeudó y que la ciudad de Puebla es “referente nacional e internacional en rubros como transparencia, finanzas sanas, sustentabilidad, empleo, infraestructura, servicios públicos, movilidad, atención integral a grupos vulnerables, entre otros”.

Uno de los anuncios que atrajo la atención de su auditorio fue la decisión de condonar deudas bajo el esquema del programa “Borrón y  Cuenta Nueva” para eliminar los adeudos históricos de la población”.

Gali Fayad también aludió como un logro de su gestión al frente de la alcaldía la incorporación de 35 unidades alimentadoras a la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A la hora de los apapachos, Rafael Moreno Valle, agradeció al alcalde Tony Gali el cumplimiento a los 18 compromisos perfilados para lograrse en 4 años y ocho meses, y obtenidos de manera inédita en tan sólo 24 meses.

Moreno Valle afirmó que con el esquema de trabajo “de afuera hacia adentro para resarcir los contrastes sociales”.

El informe de Antonio Gali Fayad inició con la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Puebla y la administración municipal.

Sentados en la misma mesa, Gali y Moreno Valle signaron el documento de marras un convenio de colaboración para contar con 3 mil elementos de seguridad pública en la ciudad de Puebla.
Moreno Valle y el alcalde mostraron orondos el convenio de colaboración.

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali firmaron un convenio de cooperación en materia de seguridad para salvaguardar la integridad física, los derechos y bienes de los poblanos.

Con esta acción son 3 mil los elementos que brindan seguridad a la capital, de los cuales, mil 500 seguirán bajo el mando del Estado, destacó el alcalde. Se trata de un esquema de colaboración en el que por cada uniformado que destina el municipio, el estado dispone de otro más. Este documento también tiene como objetivo preservar las libertades, la paz, el orden público y la prevención de los delitos; conforme la legislación aplicable. Las áreas en las que trabajarán de manera coordinada son: intercambio de información, capacitación, prevención, procesos de inteligencia y homologación en la operación policial, hasta que concluya la presente administración estatal, explicó Gali Fayad.

El alcalde golpeó por unos momentos el micrófono para probar el sonido y mientras al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se le veía serio y con la mirada dirigida hacia el horizonte, Antonio Gali Fayad intentaba serenarse.

A continuación los funcionarios públicos y el cabildo de la ciudad le rindieron honores a la bandera.

“Despidamos a nuestra insignia nacional”, señaló el maestro de ceremonias.**

**

El secretario del ayuntamiento, Mario Riestra, exlegislador local, le da la palabra al alcalde y aparece un video.

“Los hechos son más poderosos que las palabras”, se escucha.
Entre imágenes de las acciones gubernamentales de la actual administración municipal la música de fondo es un stream de guitarras eléctricas.

“Es la crónica de grandes obras y acccciones que trrransformaron a Puebla...”

En su discurso, Gali Fayad manejó tres líneas: el cumplimiento de sus 18 compromisos como notario público, el agradecimiento al gobernador, Rafael Moreno Valle y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y un anuncio de rubro político sobre la continuidad de su carrera política buscando la gubernatura de Puebla.

“Doy cuenta de los 18 compromisos que firmé ante notario público. Y mantiene la misma estructura que el plan municipal de desarrollo”.

Antes de concentrarse en sus compromisos cumplidos, Tony Gali, se dirige con deferencia al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle: “Nuestro más sentido profundo pésame por el deceso de Rafael Moreno Valle”, dice el alcalde Gali en referencia al general, abuelo del gobernador y a continuación aplaude.

En su discurso, el alcalde de Puebla, afirma que no sólo se trató de la construcción de grandes obras de infraestructura de manera espontánea u ocurrente sino que las obras gubernamentales se ciñeron a la planeación: “El progreso no se da de manera espontánea o improvisada, mucho menos por la ocurrencia, requiere planeación estratégica, liderazgo y sobre todo, trabajo en equipo entre gobierno y sociedad”, expresó ante más de 3 mil personas congregadas en el Auditorio Metropolitano.

Tony Gali pidió no caer nunca más en el conformismo y si bien reconoció que aún hay retos importantes por enfrentar, recalcó que no existen imposibles y que Puebla debe seguir caminando hacia el progreso y la transformación.

En contestación al informe, la regidora Nadia Acevedo, destacó que Puebla está por el camino correcto del progreso y subrayó los resultados como la generación de empleos, la atención en unidades habitacionales, las acciones en salud y educación.

Con sus palabras finales, Gali acotó el presente y anuncia su futuro político: “Aquí estoy con mi humildad y mi resultados. Y con el amor que siempre le he mostrado a Puebla y a los poblanos. Evitemos que la desilusión y el fracaso encuentren el camino del progreso”

Los asistentes VIP

En el evento estuvieron presentes Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública; el ex gobernador Mariano Piña Olaya; el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí; la Presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales Alfaro y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda.

También los senadores Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Martín Orozco Sandoval y Jorge Luis Lavalle; el Secretario General del Partido Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza; el coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García y el Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de Trabajo, Silvano Garay Ulloa. 

Así como los dirigentes de los partidos locales Jesús Giles del PAN; Pablo Rodríguez Regordosa, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN; Gerardo Islas Maldonado del Partido Nueva Alianza; José Ángel Ricardo Pérez García, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano; Raúl Barranco Tenorio del Partido Encuentro Social;  Carlos Navarro Corro, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PSI y Germán Jiménez de Compromiso por Puebla.

Los rectores Alfonso Esparza, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Luis Ernesto Derbez de la Universidad de las Américas Puebla; Fernando Fernández de la Universidad Iberoamericana y Emilio Baños de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Cuauhtémoc Paz, Director de Desarrollo del Federalismo del INAFED; los representantes de la organización Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán, Soraya Córdova y Juan Manuel Celis Aguirre; así como representantes de embajadas, funcionarios municipales, estatales, miembros de la sociedad civil y de los medios de comunicación.