La aspirante a la candidatura independiente, Carolina López López anunció que en caso de que no consiga las casi 127 mil firmas de respaldo ciudadano tampoco va a apoyar a quien sí vaya con esta figura, pues aseguró que los otros seis aspirantes están viciados por sus vínculos con otros partidos políticos.

Señaló que en su caso nunca ha militado en algún partido político y debe respetarse la figura de candidato independiente ya que en estos momentos los demás tienen relación con los partidos políticos.

Expresó que ella es respaldada por un Movimiento Ciudadano de Tehuacán y los  ideales del grupo de ciudadanos, son que están hartos de la injusticia de la partidocracia, que el gobierno de prioridades a otros rubros que no apoyan a la sociedad que más lo necesita.

Dijo que el gobierno debe garantizar la felicidad a los ciudadanos, basta de injusticias, e indicó que cuando se llega a vivir en estado de confort la gente se olvida de las necesidades de los demás.

“Somos tehuacaneros, no se vive lo mismo que en la capital, hay algo que no funciona, y por lo tanto la propuesta es que haya soluciones  que se  lleve bien la justicia dispuesto, proporcionar vida digna y feliz, cuidar de los niños pues ya lo dijo el Papa”

Comentó que como ciudadana ha utilizado los hospitales públicos, sus hijos van a escuelas públicas y sabe de las necesidades.

Insistió en señalar a los otros aspirantes “pido que los otros hagan el juego limpio, se hace injusto los otros seis candidatos tienen de qué hablar porque militaron en otros partidos políticos y no son independientes como dicen”+

Expresó que Tehuacán va a responder con las firmas sobre todo la comunidad de  San Vicente Ferrer de donde es originaria, e indicó que en tres días ya lleva más de ocho mil firmas.

Cuestionó lo que se vive en Puebla, como el hambre que pasa la gente, hay personas sin trabajo, y dijo que recursos existen pero se dan a otras áreas

Carlos Soriano Centeno, representante de la candidata presentó algunas propuestas paras dar respuestas pragmáticas si ganan el gobierno, y dijo que son soluciones en un año ocho meses, como revocar a todo el Tribunal Superior de Justicia del Estado para combatir la corrupción, que el poder ejecutivo no ponga a la contraloría y que se quite la auditoría Superior del Estado al poder legislativo para hacer un poder que totalmente ciudadano.