El alcalde de Cuernavaca, Cuahutémoc Blanco, expresó su reconocimiento al trabajo que se ha realizado en la ciudad de Puebla que gobierna el alcalde, Tony Gali Fayad.

Blanco aseguró que la ciudad de Puebla ha crecido de manera importante en los últimos años. Y puso como un ejemplo a seguir las políticas públicas implementadas en esta ciudad para que las repliquen otras zonas urbanas.  

 


 

El popular exfutbolista quien es hoy alcalde del municipio de Cuernavaca fue uno de los asistentes al congreso internacional que por primera vez se realiza en Latinoamérica Smart City Expo Puebla.
 
En declaraciones a los medios de comunicación recién llegó al Congreso sobre ciudades inteligentes, Blanco afirmó que en la ciudad de Puebla se han realizado proyectos de desarrollo que han impulsado a la capital y que se reflejarán en los años venideros.

“En muchas cosas que ha cambiado y creo que en tres o cuatro años crecerá mucho más. Yo creo que venimos a ver los proyectos porque Puebla la verdad que ha cambiado mucho en los últimos años, y eso es lo que yo quiero hacer en Cuernavaca”. 

El exfutbolista expresó que Puebla es un ejemplo a seguir por lo que imitará las políticas públicas municipales para su municipio con el propósito de desarrollar a su municipio de una manera incluyente y con equidad.

“Hoy Puebla ha cambiado, en comparación con otras ciudades que han quedado en el atraso, hay modernidad, infraestructura por donde quiera que vayas, claro que es un ejemplo a seguir”, puntualizó el popular exfutbolista que ganó la alcaldía de Cuernavaca apenas el año pasado.

Blanco externó que la transformación en materia de infraestructura es evidente en la ciudad de Puebla en los últimos cuatro años por lo que debe ser replicada. El exfutbolista asistió a conocer las propuestas en desarrollo urbano municipal incluyente ocupando nuevas tecnologías y modelos de desarrollo sustentable para mejorar los servicios públicos que se presentan en el congreso internacional Smart City Expo Puebla donde participan expertos internacionales en los temas de igualdad, sustentabilidad, equidad, desarrollo incluyente y tecnologías de la información y de soluciones de mediano y corto plazo para generar ciudades equitativas y con mejor aplicación de los recursos sociales incentivando la participación de la ciudadanía.  

El alcalde de Cuernavaca afirmó que la categoría de los eventos como SmartCityExpo Puebla permiten conocer lo mejor de las tecnologías y soluciones que se adoptan en todo el mundo así como enriquecerse con las experiencias que se han implementando y que producen un mejor conocimiento en materia de desarrollo urbano especialmente en la búsqueda de un desarrollo sustentable.  

Blanco conoció la ciudad de Puebla a la que comparó en un antes y un después, ya que en su paso como futbolista del equipo de futbol de los camoteros vivió la transformación de la ciudad en los últimos años lo que llamó la atención del hoy alcalde de la Ciudad de Cuernavaca en el vecino estado de Morelos.

El alcalde comentó que se han mejorado vialidades, seguridad, tecnologías y consideró que se pueden implementar algunas de las experiencias de Puebla adaptadas al entorno urbano de Cuernavaca, la ciudad que gobierna.   

En el Centro Expositor, del 16 al 18 de febrero, se reunirán más de 80 empresas que participarán en el congreso orientado a la equidad social, además de 150 conferencistas de talla internacional, especialistas en los temas de inclusión y desarrollo sustentable de las ciudades más innovadoras del mundo, quienes discutirán e intercambiarán conocimientos e ideas para el desarrollo inteligente de las metrópolis en América Latina.