Al cumplir dos años al frente del Ayuntamiento de San Salvador El Seco, el alcalde José Román Bartolo Pérez destacó que se destinó una inversión superior a los 11.5 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa desde el nivel preescolar hasta superior y anunció que para este 2016 continuará la construcción de techados y la dignificación y ampliación de espacios en otras instituciones. 
Entre los rubros que destacó Bartolo Pérez durante su segundo informe de gobierno fue el educativo, donde destacó es uno de los ejes prioritarios contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal al cual se le invirtieron 11 millones 565 mil 646.42 pesos; especificó que tan solo en la edificación de techados se destinaron 3 millones 325 mil 317.52 pesos.
Entre los techados se encuentran: el de la plaza cívica de la escuela “Venustiano Carranza”, así como una de las plazas cívicas más grandes en el municipio donde se ubican las escuelas primarias: “Vicente de Paul Gutiérrez” y “Francisco J. Mujica”, beneficiando a mil 300 alumnos. 
“Quiero darles la buena noticia que debido a las gestiones hechas en este año se realizarán las techumbres en la telesecundaria ‘Aarón Merino Fernández’ y el bachiller ‘Frida Kahlo’, así como el bachiller ‘Calderón’ en Santa María Coatepec; así como también la techumbre de la secundaria ‘José Vasconcelos’, en la cabecera municipal”, apuntó.
Asimismo, con el objetivo de que la población estudiantil realice sus actividades en un lugar digno, se aplicó una inversión de alrededor de 4 millones de pesos en la construcción de aulas y su equipamiento total; entre ellas, la dotación de butacas al inicio del curso al bachillerato “12 de octubre”, en la secundaria “18 de Noviembre”, a la telesecundaria “Aarón Merino” y a la Universidad de Desarrollo del Estado de Puebla (Unides).
Además, se donó equipo de laboratorio al bachiller “12 de Octubre2 y de impermeabilizante en el preescolar “Plutarco Elías Calles”; por otro lado, se rehabilitaron los módulos sanitarios en las primarias: “Guadalupe Victoria”, del barrio de Guadalupe Victoria y “Adolfo López Mateos”, de la colonia Guadalupe. Así como en el preescolar “Francisco González Bocanegra”, en San José Barroso.
Mientras que en la construcción de aulas se destinó una inversión de 2 millones 972 mil 910.87 pesos en planteles como preescolar “Jaime Sabines”; dos aulas en la primaria “Guadalupe Victoria”, del barrio Guadalupe Victoria; dos aulas en el bachillerato “Frida Kahlo” y se inició la edificación de otras dos en la secundaria técnica 131 de Santa María Coatepec.

Dignificación de imagen
Destacó que se ejecutaron acciones para la dignificación de la imagen en diferentes escuelas y a fin de continuar con el rescate de espacios y fortalecer la seguridad en los planteles se colocaron 64 luminarias LED en diversos planteles.
Asimismo, agradeció el apoyo e inquietud de su esposa, la titular del DIF Municipal, Marina Aguirre Rojas, por el bienestar de los más pequeños “en apoyo a las actividades de recreación y esparcimiento de ellos se invirtió 1 millón 160 mil 744 pesos en la construcción de Desayunador en el CAIC Los Doctores, así como la edificación de las explanadas de los CAIC de Tecamachalco y San Salvador”. 
Por último, en ese rubro Bartolo Pérez hizo especial énfasis en que niños y adolescentes cuenten con una correcta nutrición para garantizar un mejor rendimiento y aprovechamiento escolar, por lo cual se invirtieron 2 millones 703 mil 647.37 pesos en la construcción de los desayunadores de la secundaria “18 de Noviembre” y en la técnica 131 de Santa María Coatepec.