El ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra dio a conocer que este año seguirá realizando acciones en favor del deporte con la finalidad de fomentar el desarrollo sano y competitivo de los niños y jóvenes, tal como lo realizó durante 2015, donde se beneficiaron más de 4 mil 910 deportistas con la entrega de trofeos, medallas y material deportivo.
Muestra de lo anterior es el próximo torneo estatal de baloncesto Liga Telmex-NBA 2016 en la que Atlixco es sede, así lo comentó Hugo Oscar Martínez Michaca, director de Activación Deportiva y Recreativa en el municipio, quien afirmó que de este torneo saldrá el representante regional para representar a Puebla a nivel nacional.
Precisó que Atlixco por primera vez es sede de este torneo, mismo que se realizará a nivel nacional en cada uno de los estados de la República en sus dos ramas varonil y femenil, con sus diferentes categorías a partir de los 11 a los 16 años; evento al que se espera asistan 10 equipos, donde el municipio también estará dentro de la competencia con la participación de la Escuela de Iniciación de Basquetbol.
“Por Atlixco participa la Escuela de Iniciación Deportiva en sus dos categorías siendo la primera escuela en participar en este tipo de torneos; esperamos saquen la casta por el municipio y puedan representarlos en esta liga”.
Destacó que dicha demarcación fue tomada en cuenta gracias a que tiene las instalaciones adecuadas para poder realizarlo, requisito fundamental para los organizadores en este torneo, aseguró que asisten equipos totalmente competitivos, tales como el Instituto Madero, el Oriente, los Halcones y las Bayonetas, por cierto estas últimas, agregó el funcionario, han representado a Puebla de manera excelente y orgullosamente una de sus integrantes es atlixquense.
“A este torneo asisten equipos muy competitivos en las diferentes categorías, como las Bayonetas, donde cabe mencionar que sigue Alejandra, una niña basquetbolista atlixquense, convocada recientemente para ser parte de la preselección nacional”.
Invitó a toda la ciudadanía a apoyar al equipo local y a disfrutar de este encuentro deportivo a nivel estatal en las instalaciones de La Carolina este sábado 20 de febrero a partir de las 9 horas, y así seguir fomentando el deporte en el municipio.