La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, cumplió con su compromiso de mejorar los espacios destinados a la convivencia familiar.
Tal es el caso del corredor gastronómico instalado en el Parque de Analco, donde poblanos y visitantes extranjeros degustan los platillos típicos de Puebla.
Después de 16 años de que esta zona no recibía mantenimiento alguno, López de Gali empeñó su palabra con las mujeres locatarias y atendió su petición de techar y dignificar este espacio.
Este sábado, todavía en su calidad de presidenta del Patronato del SMDIF, indicó que esta obra era prioritaria debido a que las familias poblanas y los turistas merecen una atención de calidad, además de que, de esta manera, se incentiva el comercio, se apoyan los negocios de los que dependen alrededor de 300 familias y se atrae a un mayor número de visitantes.
Flor Iveth Oropeza, representante de la Mesa Directiva del área de comida, agradeció este apoyo y reconoció que en la administración del alcalde Tony Gali los compromisos se cumplen de manera rápida y eficaz.
Dijo que el corredor gastronómico padeció años de abandono porque ningún gobierno había atendido la solicitud de los comerciantes.
Luego de la inauguración de la obra, los locatarios ofrecieron diversos antojitos de manera gratuita a los visitantes.
En el acto protocolario estuvieron presentes Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud y Jesús Medina Rojo, presidente del Comité del Barrio de Analco.