Sin contar con el requisito de la ciudadanía poblana, el guerrerense Abraham Quiroz se registró como único aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Aquí la fotogalería del registro

Aceptó que el Congreso del Estado no le ha otorgado la calidad de poblano, trámite que apenas inició el 18 de febrero cuando el Congreso del Estado dio entrada a su solicitud que fue enviada a la Comisión de Gobernación.

Explicó que este requisito no se había pedido en elecciones anteriores ya que se considera inconstitucional, pero espera que se cumpla a tiempo.

El psicólogo fue nombrado desde agosto de 2015 como Promotor de la Soberanía Nacional  y en un evento en la sede del instituto político se registró como aspirante a candidato al gobierno de Puebla, y advirtió que pese a que enfrentará una “elección de Estado” ganará en las urnas el proceso electoral.

En entrevista, dijo que este instituto político aunque es de reciente creación le “alcanza y sobra” con el apoyo de sus militantes y la gente para dar la batalla en el próximo proceso de sucesión gubernamental a los partidos tradicionales.

Advirtió que durante la elección local se confrontará con el aparato gubernamental, representado en el candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, así como al árbitro de la contienda.

“Lo digo porque Rafael Moreno Valle, como sabe todo mundo, designó a su candidato porque posee todos los recursos financieros habidos y por haber, y porque tiene el control del Instituto Electoral (del Estado), además que hay otros elementos que creo que es innecesario citar”, aludió.

Confió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no realice alguna “chicanada” en el periodo de campañas, aunque no descartó que esta situación pudiera presentarse por el crecimiento que tendrán en las preferencias electorales.

Quiroz Palacios, confió que el Congreso de Puebla actúe con total imparcialidad y en breve le entregue su constancia de “calidad de poblano” para que pueda cumplir con este requisito “ilegal” que fijó el IEE en su convocatoria.

Reconoció no ser poblano de nacimiento al señalar que su entidad de origen es Guerrero, sin embargo, enfatizó que lleva 44 años viviendo en Puebla y eso lo hace poblano por adopción.

Dijo que será el próximo domingo 28 de febrero cuando se llevará a cabo la Asamblea Electoral de Morena, en la que se definirá quién será su candidato que competirá por el gobierno de Puebla.

Quiroz Palacios agregó que en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, consultará a los poblanos antes de construir una obra, ya que las actuales de “ornato” se le cargaron al pueblo.

En su discurso, reiteró que será una elección de estado y desigual, pues dijo que el candidato emanado de la mega coalición Seguir Adelante, estará respaldado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, además reprochó que en Puebla el 86 por ciento de los habitantes viven en la pobreza.

Aseguró  que a Morena le alcanza y “le sobra” para ganar, ya que han recorrido 160 zonas entre comunidades, municipios y juntas auxiliares, en donde los ciudadanos les dijeron que el gobernador actual se olvidó de ellos.