El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones aseguró que se preparan junto con su aliado el Verde para sacar a los corruptos del gobierno del estado que han saqueado Puebla, y advirtió que están listos para enfrentar la denostación y la calumnia.

Aquí la fotogalería de la Convención de Delegados

Tras tomar protesta como candidata al gobierno de Puebla a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, Manlio Fabio Beltrones aseguró que el PRI llega a ganar porque se trata de que Puebla gane, que salga adelante, y reconoció en la candidata a una mujer con sensibilidad.

Expresó que se va por un mejor gobierno, donde se sientan representados verdaderamente los poblanos, que haya crecimiento económico que reparta de mejor manera en el bolsillo de los poblanos no en los bolsillos de los funcionarios del gobierno de Puebla que se ha dedicado a saquear al estado

Consideró que esta elección se trata de darle un gobierno con dignidad, que garantice educación, la salud, el combate a la pobreza, que ilumine la esperanza:

“daremos la batalla blanca con una Puebla en crecimiento, sabemos que la campaña estará llena de denuestos intrigas y rumores, características de un gobierno que no se significa por su calidad humana, gobierno que está más cerca de la soberbia y el despotismo que de la gente”

El líder nacional del PRI insistió en un gobierno cerca de la gente y no como el actual “hay que sacarlos del gobierno, sacar a la soberbia y despotismo de, acabar con la rapacería, con la corrupción ese gobierno tenemos que decirle fuera

Manlio Fabio Beltrones señaló que hay que prepararse para dar la batalla Blanca y recordó que Puebla estaba en el tercer lugar como estado seguro y ahora va más allá del veinteavo lugar.

Dijo que el gobierno del estado solo es una campaña publicitaria que desperdicia y derrocha, millones de pesos para lavar los huecos de la deuda, “ellos invertirán millones de pesos, no tienen escrúpulo para gastar el dinero de los poblanos, intentarán  imponer a otro gobernador, es una elección para evitar la reelección”

Vigilaran con lupa

 En entrevista al término del evento el líder nacional anunció que habrá una vigilancia del actuar de los órganos electorales y se denunciará cada irregularidad.

“Hay un organismo electoral que en su momento a nosotros nos habría gustado  más tenerlo de manera distinta, pero habremos de darle la confianza hasta que no nos demuestre lo contrario. Vamos a una elección en la cual sabemos, hay un gobierno del Estado intentando meterse a la elección.”

“Nosotros lo denunciaremos cuantas veces sea necesario y si intenta corromper a órganos electorales, o a cualquiera, para desatar rumores, falsas versiones, nosotros estaremos presentes denunciándolos. Por cierto no permitiremos –como nos han dicho presidentes municipales, líderes sociales que han sido amenazados, porque si votan o apoyan a Blanca Alcalá, les van a hacer una serie de auditorías,  que vendrían siendo arbitrariamente manejados por el gobierno del Estado--  esas amenazas no las permitiremos y las denunciaremos. Denunciaremos todo lo que esté afectando a esta elección.”

Al ser cuestionado sobre si existe un pacto para beneficiar a un grupo además de que no llegue el PRI a este 2016, el líder nacional señaló “Esos rumores los esparce un gobierno que tiene miedo de que llegue un nuevo gobierno y destape la cloaca de corrupción en la que se encuentra. Tampoco permitiremos que corran esos rumores con tanta facilidad.

Estoy seguro que contaremos con los medios de comunicación más honestos de Puebla para evitar que eso siga proliferando.”

Asimismo señaló que  Blanca Alcalá todavía no inicia su campaña “Apenas la estamos legitimando como nuestra candidata a gobernadora. Sabemos que va a sufrir muchos ataques, producto de dinero que derrama desparrama y que compra voluntades en medios de comunicación este gobernador, pero nosotros conseguiremos millones, pero de votos, para sacarlo del gobierno y quitar la corrupción que hay en el gobierno. Que a nadie le quede duda: Blanca Alcalá, una mujer limpia para el gobierno".

La compra de votos

El líder nacional del tricolor se refirió a las acciones de los panistas en Puebla “Es verdaderamente inadmisible. En ningún estado de la República un gobierno del Estado, como hoy en Puebla, se dedica a tratar de comprar los votos a través de tinacos azules, de mochilas azules y blancas, de poner en un estadio --en una supuesta remodelación-- el azul y blanco como un gran fraude. En verdad que lo que está pasando en Puebla, nos imaginamos que en ningún otro estado podría estar pasando, sin que la denuncia prospere. “

Advirtió “confiamos en todos los medios de comunicación para que se sepa: No permitiremos que amenacen a ninguno de nuestros presidentes municipales, ni diputados locales, ni líderes sociales por apoyar a Blanca”

“Atacarán por todos lados buscando no salir del poder. Lo que es inevitable es ver el miedo que tienen a perder el poder. En el PRI y el Partido Verde lo que estamos buscando es la no reelección del gobernador Rafael Moreno Valle, que quiere meter como su gran personaje para que le tape todos actos de corrupción”

Señaló “Nosotros estamos en un momento de suma, de tal suerte que todo aquel que le quiera aportar algo para sacar del gobierno esta corrupción en la que se encuentra, nosotros le daremos un trabajo específico. Blanca Alcalá será gobernadora y gobernará sin influencia de ningún otro grupo, solamente con el mandato del pueblo.”