La mujer asesinada de dos balazos, uno en la espalda y otro en la cabeza, cuando se encontraba ‎en la 28 Oriente y 2 Norte del barrio de Xanenetla, era elemento en activo de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrita a la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto, revelan las primeras investigaciones del caso.
La ministerial identificada con el nombre de Areli Sánchez Domínguez, tenía 29 años de edad, y fue agredida cuando platicaba con un hombre hasta el momento desconocido en un lote de autos, quien se encuentra sujeto a investigación.
De acuerdo a los primeros reportes del caso fue un sujeto, hasta el momento desconocido, quien se le acercó y le disparó por la espalda en dos ocasiones, la primera bala le afecto un hombro y la segunda el cráneo, luego el desconocido se retiró, presuntamente a bordo de un taxi tipo Jetta.
Tras la agresión, al lugar acudieron paramédicos de SUMA quienes prestaron ayuda a la mujer herida, reportando que ya no se podía hacer nada por ella, porque ya había muerto.
El agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó al lugar para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer policía, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue identificada como agente ministerial.
Al respecto del crimen la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado a conocer su postura y se desconoce que hacía la agente en ese lugar.