El 16 de febrero de 2016 en el Centro Integral de Servicios (CIS) se llevó a cabo la quinta reunión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria (CMR) del municipio de Zacatlán, con el objetivo de promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que estas generen mayores beneficios con los costos más bajos para la sociedad.
En la reunión se trató el tema de transparencia y simplificación de los trámites y servicios del Ayuntamiento de Zacatlán, haciendo una revisión de los formatos necesarios para poder realizar los 64 trámites correspondientes al municipio, identificando las oportunidades para su mejora. También se presentaron los avances del Programa Simplifica y se dio un informe de los resultados obtenidos en la Primera Feria del Empleo en Zacatlán. 
De acuerdo con las autoridades municipales, la conformación de este consejo tiene como estrategia implementar una mejora regulatoria integral para lograr fortalecer la convergencia del municipio con los tres órdenes de gobierno, es de gran utilidad para impulsar una agenda común que incluya políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación nacional de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas, fomentando el uso de herramientas electrónicas.
Cabe mencionar que no más de 10 municipios del país y solo dos en el estado de Puebla cuentan con este tipo de consejos, el cual está conformado por autoridades municipales clave, representantes de la sociedad y representantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).