El exalcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa se amparó en contra del uso que hace el gobierno del estado de Puebla del Impuesto sobre la nómina (ISN) el cual se destina a un fideicomiso privado de la empresa Evercore.

HE SOLICITADO EL AMPARO DE LA JUSTICIA POR EL MAL USO QUE LE DAN A LOS IMPUESTOS DE MI EMPRESA. Se trata del 3% de...

Posted by Gabriel Hinojosa on Miércoles, 2 de marzo de 2016

En otro post en su cuenta de facebook, el exalcalde de Puebla escribió: “La acción de la sociedad está forzando a que salga la verdad, los opositores políticos levantan las banderas con oportunismo, bueno, esa virtud ofrece la democracia cuando los contrincantes se pelean, tienden a sacar los trapitos del otro. Solo veintiún mil millones de deuda escondidos, habría que agregar lo que inflaron los costos y los altos intereses pagados a la empresa de Pedro Aspe por su asesoría y complicidad. Se pasa a traer de re filón a Peña Nieto y la deuda escondida del gobierno federal, lo evidente es que a mediano plazo vamos a otra crisis como la del 95 y copiando los pasos de Grecia, la pobreza del futuro ya se está produciendo ahora por estos "magos" Pregunta ¿Bartlett endeudó al estado cuando fue gobernador?”

Cabe señalar que los senadores del PRI han denunciado el uso de los Proyectos de Prestación de Servicios cuya garantía de pago es el fideicomiso Evercore. Los PPS, señalaron los senadores del PRI toman como base el modelo de Iniciativa de financiamiento Privado, en México se desarrolló también desde hace algunos años una nueva modalidad de participación público-privada: los denominados “Proyectos de Prestación de Servicios (PPS)”, en la cual diversos inversionistas privados prestan diversos servicios a las dependencias y entidades del sector público.

En los Proyectos de Prestación de Servicios, se suscribe un contrato en el cual se definen y establecen los servicios, niveles de calidad, estándares de desempeño y mecanismos de deducciones de pago.

Entre los PPS se encuentran obras como: el segundo piso de la autopista Puebla-México, que representa un monto final de 20 mil 798 millones de pesos; el Museo Internacional Barroco, con 15 mil 600 millones de pesos; el Centro Integral de Servicios, con 8 mil 949 millones de pesos; las plataformas de la planta Audi, por las que se pagará finalmente 6 mil 591 millones de pesos. Las dos primeras, se terminarán de pagar en 20 y 30 años respectivamente.

En tanto que la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, los alumbrados públicos de 17 municipios, el parque Paseo del Teleférico, el Centro Integral de Servicios, las plataformas de Audi, la Estrella de Puebla con su parque lineal, así como el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia, serán pagados en plazos de 10 a 25 años.