El homenaje a Cuauhtémoc Blanco fue todo un éxito, ya que el “icono” americanista vivió toda una fiesta en el triunfo de América 4-1 sobre Morelia, en partido de la fecha nueve del Clausura, para llegar “afilado” al clásico nacional.

 

 

 

 

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe peralta, al minuto 43, así como el doblete de Carlos Quintero, al 45 y 50, y del ecuatoriano Michael Arroyo por la vía del penal, al 71. Enrique Pérez descontó para Monarcas, al 52, en este juego que se disputó en el estadio Azteca.
Con este resultado, el cuadro de las Águilas llegó a 15 unidades, en tanto que los de Michoacán se quedaron 10 puntos.
Magia hubo, casi un gol y una despedida para un grande en un partido que se resolvió en los últimos tres minutos, precisamente cuando Cuauhtémoc ya había abandonado la cancha.

 

 

El tres veces mundialista no solo hizo su clásica “cuauhtemiña”, sino que estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo “bombeado” que reventó en el travesaño.
Conforme trascurrieron los minutos el estado físico le cobró factura a este veterano y tal como se anunció salió del terreno de juego tras 37 minutos, para darle cabida al colombiano Carlos Quintero, quien se convirtió en la figura al poner una asistencia y marcar dos tantos.
Al América solo le bastaron tres minutos para darle rumbo a este juego, ya que primero Oribe Peralta, quien le dedicó el gol a Cuauhtémoc, y Quintero, pusieron la ventaja de dos goles, a los minuto 43 y 45.

 

 


Los purépechas no pudieron sacudirse este descontrol para el inicio del segundo tiempo y al minuto 50, Paul Aguilar le puso un balón a Quintero que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para el 3-0.
Morelia acotó distancias dos minutos después en un tiro de esquina que Enrique Pérez conectó con la cabeza, sin embargo, el contragolpe de su rival fue letal y logró la cuarta anotación por la vía del penal, por medio del ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto 71.
El resto fue de puro trámite, con aproximaciones de América, que cuidó a su gente, como el argentino Rubens Sambueza, de cara al “clásico nacional” en el que buscará cobrar cuentas pendientes y de paso hundir aún más al Guadalajara.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aseada. Expulsó con roja directa al colombiano Jefferson Cuero por la visita. Foto Xinhua Alejandro Ayala.
Alineaciones


América: Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Erick Pimentel, Osmar Mares, José Daniel Guerrero (Michael Arroyo, 63), Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Rubens Sambueza (Brian Lozano, 78), Cuauhtémoc Blanco (Carlos Quintero, 37) y Oribe Peralta. DT. Ignacio Ambriz.
Morelia: Carlos Rodríguez, Ignacio González, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Carlos Morales, Cristian Pellerano, Erick Aguirre, Jorge Zárate, Armando Zamorano (Jefferson Cuero, 46), Luis Gabriel Rey (Alejandro Gagliardi, 46) y Pablo Velázquez. DT. Enrique Meza.