El integrante de la coordinadora nacional del Partido del Trabajo,   Mariano Hernández Reyes rechazó que la coalición que harán con el PAN se trate de una alianza con la derecha, al indicar que a quien se está impulsando es a un candidato de centro izquierda como Tony Gali.
Hernández Reyes, también diputado local manifestó que se hicieron diferentes valoraciones en torno a quién sería el candidato al gobierno del estado luego de que se logró mantener el registro con la elección de Aguascalientes, al señalar que no hay un pago de facturas al apoyar a quien será el candidato de Acción Nacional para la elección a gobernador el próximo 5 de junio.
Indicó que si bien hubo pláticas con partidos de izquierda, también hubo obstáculos y hasta ofensas en contra del Partido del Trabajo, menospreciándolo pese a que a nivel local en la elección de 2013 y la de 2010 obtuvo el 10 por ciento de la votación.
Mariano Hernández señaló que no se equivocaron en torno a la alianza con Tony Gali, y señaló que los perfiles que han presentado tanto el PRD como el Movimiento de Regeneración Nacional no tienen la fuerza ante los ciudadanos.
Lamentó que Andrés Manuel López Obrador a quien el Partido del Trabajo le dio el apoyo para que fuera por segunda ocasión candidato a la presidencia de la república cuando en su partido (PRD) le daban la espalda, ahora generalice y descalifique a todos los demás partidos.
Aclaró que no van a enfrentarse con Morena ya que puede haber la posibilidad de una alianza para el 2018 con la izquierda, “pero sí son desafortunadas las aseveraciones que se hacen”. 
Precisó que una de las situaciones por las que decidieron apoyar al expresidente municipal de la capital es que no está afiliado al Partido Acción Nacional, “es un candidato ciudadano y como gobernante de la capital fue incluyente”.
“Durante su gobierno no hubo una cargada, no privilegió a colores de un partido político, por el contrario sumó a las fuerzas políticas y sobre todo a la sociedad.”
Hernández Reyes precisó que se ha juzgado a la ligera la decisión del Partido del Trabajo sin analizar el perfil del candidato cuyo hijo del mismo nombre fue el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática en la anterior legislatura y no tuvo un solo señalamiento.
 

Condena la guerra de lodo

Mariano Hernández al ser cuestionado sobre la guerra sucia que se ha registrado previo al inicio de la campaña, manifestó que el Partido del Trabajo no responderá a las descalificaciones o ataques ya que la sociedad está cansada de los mismos.
Expresó que si el PRI ya tiene candidata lo que harán será debatir las propuestas, e indicó que Blanca Alcalá merece respeto y con ella cuando fue presidenta municipal de la capital hubo una buena relación y ahora se le desea buena suerte.
Reiteró que hay una relación de respeto también hacia el Revolucionario Institucional, pero en Puebla son adversarios y se confrontarán ideas.
Lamentó que haya quienes estén subiendo videos para descalificar a los aspirantes, pero el PT hará campaña promoviendo las propuestas de Tony Gali, y esperan que para el 2017 puedan cogobernar con él.
 

Desconoce la nueva bancada

Sobre la posibilidad de que dos diputados del Partido Acción Nacional sean quienes representen al Partido del Trabajo en la Cámara de Diputado, manifestó que hasta el momento no hay nada concreto.
Expresó que hay lagunas en la ley ya que al haber recuperado el registro el PT tenía derecho a una representación legislativa, pero se le negó.
Comentó que es en la Ciudad de México donde se está planteando ésta posibilidad, y si se da tendrán que asumir los principios de su partido.