El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Amozoc a cargo de Vianey Guerrero Bandala, llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Zócalo de la ciudad, donde se ofreció una jornada de salud y servicios, así como la presentación del comediante e imitador poblano, Ottmar de la Rosa, evento que reunió a más de 2 mil 500 personas.
Ante la presencia del alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas; el delegado regional de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Gobernación, Víctor Hugo Islas Hernández; regidores, personal del SMDIF y vecinos del municipio, Guerrero Bandala destacó la importancia de respetar y hacer valer los derechos de las mujeres.
Aseguró también que uno de los principales factores para lograr su empoderamiento es trabajar en elevar su autoestima y brindarles las herramientas como capacitaciones necesarias para que emprendan un negocio que coadyuve en su economía familiar. “Cada una de ustedes tiene derecho a superarse, a luchar contra las adversidades para sacar adelante a sus hijos, a su familia”.
Destacó que el SMDIF y el Centro de Capacitación de Desarrollo (Cecade) brinda cursos/talleres de bordado, computación, cocina, repostería, troquelado, bisutería, manualidades, cultora de belleza, tejido, corte y confección, entre otros que han sido acercados a las colonias y a las juntas auxiliares para beneficiar a más personas.
A su vez, aseveró que cada mujer y niña tiene derecho a recibir educación, a tomar sus propias decisiones, a vivir sin violencia y sin discriminación, por lo cual llamó a las féminas a luchar para que hagan valer sus derechos e igualdad.
Por último, Sánchez Rojas e Islas Hernández reconocieron el trabajo que ha emprendido la titular del SMDIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala en beneficio de las familias que más lo necesitan, principalmente en mujeres, personas con capacidades diferentes, niños y abuelito.

Jornada de Salud

Durante el evento, se llevó a cabo una jornada de salud donde se otorgaron servicios como: toma de glucosa, consulta médica, afiliación al Seguro Popular, oftalmología, mastografías y Papanicolaou; además, se ofrecieron asesorías jurídicas y psicológicas sin costo alguno.
Y para culminar la celebración se contó con la actuación del comediante poblano y finalista del programa Soy tu Doble de Tv Azteca, Ottmar de la Rosa, quien durante más de una hora deleitó al público con imitaciones de artistas como José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, “El Buky”, Rigo Tovar, por citar algunos de sus personas que fueron del gusto de todos los asistentes.