Un ciudadano ganó un primer amparo en contra del pago del agua, aunque solo por la cantidad de 3 mil pesos de deuda, al mismo tiempo que Agua de Puebla ya ha beneficiado a más de 17 mil usuarios morosos que debían más de 230 millones de pesos.

En rueda de prensa la Asamblea Social del Agua (ASA) informó que ya se han ganado apenas ocho amparos contra el pago de agua contra el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap).

Y es que cabe decir que los amparos proceden solamente contra alguna autoridad, en este caso Soapap, y no la empresa privada.

El abogado Omar Jiménez, informó que uno de los amparos ganados corresponde a la reconexión, dos a factibilidad y cinco por informe solicitado.

Aseguró que la Asamblea Social del Agua está litigando 70 casos, de personas que pagaban una tarifa y ahorita erogan otra superior.

Explicó que el triunfo fue para la usuaria Concepción Ortega Lezama el que interpuso el 18 de noviembre del año pasado bajo el número 1893/2015.

Quedó radicado en el Juzgado Sexto de Distrito, ya que le intentaban cobrar 47 mil pesos por trámite de factibilidad más 3 mil pesos de recargos.

Se demostró que lo único que debe fueron 3 mil 491 pesos, por lo que Soapap tendrá que componer la situación.

Apenas en la víspera se informó que poco más de 230 millones de pesos representa la deuda congelada de 17 mil usuarios inscritos al programa “Ciérrale la llave a tu adeudo”.

Héctor Durán Díaz, Director General de Agua de Puebla para Todos, informó que desde el primer día de este beneficio, el pasado 15 de febrero, fecha en que arrancó el programa, la respuesta de los clientes ha superado la expectativa, aseguró el directivo.

Y es que fueron habilitados 2 módulos más, el del Paseo Bravo y Amalucan, para atender a un mayor número de usuarios que se integran día a día para regularizar el pago del servicio de agua; con ello, aumenta a 4 módulos para atender el programa, incluyendo los de San Manuel y Plaza América.

Hasta la fecha, más de 17 mil  usuarios acudieron a suscribirse al programa, registrándose primero a través de la página www.aguapuebla.mx/citas o llamando al 2 11 70 70.

“El triunfo fue para la usuaria Concepción Ortega Lezama el que interpuso el 18 de noviembre del año pasado bajo el número 1893/2015”.