Para los eventos de palenques en la próxima Feria de Puebla, se montarán fuertes dispositivos de seguridad, con hasta 80 elementos privados de resguardando el inmueble.
En rueda de prensa, donde se presentó la cartelera artística que brindará conciertos en el palenque de la Feria de Puebla, el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que hará el resguardo de los asistentes, se contará los elementos de seguridad privada.
Los mismos  que supervisarán el interior del palenque, asimismo, se contará con la presencia de la policía estatal, municipal y auxiliar.
En Cuautlancingo hace unas semanas, cuando un comando de más de 20 sujetos fuertemente armados, irrumpieron en un palenque para llevarse a por lo menos diez personas, que luego aparecieron desechas en tambos con ácido.
Para los conciertos sobresalen los espectáculos de Yuri, Gloria Trevi, Julión Álvarez y Alejandro Fernández, Paquita la del Barrio, OV7, Kabah, Camila,  Alejandra Guzmán, entre otros.
Trauwitz Echeguren, acompañado de los empresarios Mario Zulaica, de toros, Juan García López, de gallos, e Ignacio Camarillo, del casino, afirmó que la feria ha sido uno de los grandes atractivos de Puebla.
Afirmó que en la edición del 2015 se tuvo una visita de más de un millón de personas y en esta edición se busca superar esa cifra.
Detalló que el cartel de este año seguirá impulsando la promoción de la Feria de Puebla con el fin de colocarla como una de las mejores en todo México.
Refirió que la capacidad del palenque por concierto es de hasta 6 mil personas.
El grupo Camila abrirá las presentaciones el 8 de abril, un día después se presentará Paquita la del Barrio, mientras que los grupos de pop OV7 y Kabah compartirán el escenario el 14 de abril.
Los días 15, 16, 21, 22 y 23 de abril se presentarán Yuri, Julián Álvarez, Lupita D’ Alessio, Gloria Trevi y Gerardo Ortiz, en ese orden.
La Arrolladora Banda el Limón estará el 28 de abril, Alejandro Fernández tendrá dos fechas el 29 y 30 de abril.
En mayo, el grupo Intocable estará el 5 de mayo, un día después Alex Sintek y Cristian Castro estarán juntos.
Alejandra Guzmán cantará el 7 de mayo y finalmente La Trakalosa de Monterrey cerrará esta edición de la Feria de Puebla el 10 de mayo.
Los boletos ya están disponibles a través del sitio web www.superboletos.com y en las taquillas instaladas en el Auditorio Metropolitano y dentro del Centro Expositor.

Toros

 

 

 

En cuanto a la cartelera de la fiesta brava, el sábado16 de abril dará inicio con Antonio García El Chihuahua, Emiliano Gamero y Uriel Moreno El Zapata.
El empresario Mario Zulaica, informó que el 30 de abril se presentan Federico Pizarro, Pablo Hermoso de Mendoza y  Arturo Saldivar. El 5 de mayo tendrá lugar la despedida, en Puebla, de Eulalio Gómez El Zotoluco quien alternará con Joselito Adame.