Puebla será blindada para evitar inseguridad en el periodo de receso de Semana Santa que inician los próximos días, con  2 mil 522 elementos policiacos participarán en el Operativo Vacaciones Seguras.

Aquí la fotogalería del banderazo

En este marco, el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, Jesús  Rodríguez Almeida, al término del evento, negó que existan focos rojos en el Estado de Puebla
Afirmó de este modo que exista algún punto de la entidad en el que las autoridades tengan que poner mayor interés.
Asimismo adelantó que en los próximos días se reunirá con funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE) para analizar qué medidas de seguridad se van a implementar en la entidad, para que se lleve con calma el proceso electoral que culmina con las votaciones e 5 de junio.
Mencionó que hasta la fecha ninguno de los candidatos a la gubernatura de Puebla han solicitado incrementar la seguridad en sus equipos.
En lo que respecta al operativo de vacaciones, se informó que se llevarán a cabo labores de vigilancia en la capital poblana y los municipios para prevenir la comisión de delitos.
Todo para preservar la seguridad de los ciudadanos y turistas, con vigilancia en puntos carreteros, como son las autopistas Puebla-Atlixco, Teziutlán-Virreyes, Siglo 21.
Asimismo se vigilará de manera constante  la carretera Tlaxco-Tejocotal, Periférico-Valsequillo, autopista México-Puebla y Periférico, Chignahuapan a la altura de la “Y” con dirección a Zacatlán y Xicotepec.
Además e realizarán revisiones aleatorias en los arcos de seguridad de Palmar de Bravo, Altepexi, Atlixco y Cuapiaxtla.
Personal de la Policía Auxiliar, que cuenta 3 mil 269 elementos, se sumará a estas acciones y también participarán Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Secretaría de Turismo, Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y Bomberos.
Rodríguez Almeida, pidió a los elementos redoblar esfuerzos para dar mejores resultados en el combate a delitos de alto impacto que se registran principalmente en las carreteras mencionadas.
“Se intensificarán las labores de seguridad principalmente en iglesias, zonas turísticas, centros comerciales, bancos, cajeros, mercados y en puntos de mayor concentración de personas”, dijo durante el banderazo de salida.
“No tenemos algún foco rojo o algo que nos genere especial interés. Esperamos un proceso normal para que toda la gente pueda realizar lo que se realiza. Vamos a esperar la reunión con el instituto electoral”, sentenció.
Por su parte, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo, señaló que la seguridad es lo primero que buscan los turistas.
“Sin duda Puebla es un estado que ofrece además de sus atractivos turísticos, los pueblos mágicos y cuenta con los arcos de seguridad que garantizan la tranquilidad durante su estancia por Puebla” refirió. 
Además se invitó a usar el número de emergencia 066 ó 089 de denuncia anónima en caso de ser víctima o presenciar algún delito.