El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó ir en candidatura común con el Partido Encuentro Social, y llamó al Tribunal Electoral del Estado a ajustarse a lo que determinó la instancia federal.
Jorge Estefal Chidiac en rueda de prensa el presidente estatal, acompañado de la secretaria general Rocío García Olmedo, indicó que serán tres los partidos con registro nacional los que irán en alianza apoyando a la candidata al gobierno del estado Blanca Alcalá Ruiz.
Explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) le ordenó a la instancia local que determinara en un plazo no mayor a 24 horas la aprobación de la candidatura común solicitada por el Partido Encuentro Social (PES).
Advirtió que en caso de que haya omisión por parte de los magistrados locales, será la instancia federal la que resuelva el caso, además de que ya fue eliminado el candado que había para que los partidos con registro nacional reciente que hayan participado en una elección, puedan ir en coalición con otras fuerzas políticas.
Al ser cuestionado sobre la actitud del magistrado presidente Adrián Ricardo Rodríguez Perdomo que en dos ocasiones durante la semana bajó del proceso a Encuentro Social, dijo que hay una resolución del tribunal federal y la instancia poblana tendrá que responder de manera favorable.