Al reconocer talento, aptitudes y competencias de los participantes en el concurso de cartel de la edición 17 del Magno Sorteo BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aplaudió el esfuerzo de los jóvenes por sumarse a la generación de sinergias en beneficio de la Universidad.

Tras entregar el premio del primer lugar a Juan Pablo Muñoz Sainz, alumno de la Licenciatura en Arquitectura, quien recibió 10 mil pesos, aseguró que este tipo de concursos “permiten que los jóvenes construyan, desarrollen y pongan en práctica sus ideas y propuestas, y formen parte de las actividades sustantivas de la Máxima Casa de Estudios de Puebla”. En ese contexto, destacó la participación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura en diversos proyectos institucionales, como la creación de la Concha Flotante, en Ciudad Universitaria.

En el Centro Cultural La Monja, de esa unidad académica, en Ciudad Universitaria, donde se dieron cita los titulares de la Tesorería General, Óscar Gilbón Rosete, y de la Dirección de Comunicación Institucional, José Carlos Bernal Suárez, así como los directores de las facultades de Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, Rafael Cid Mora e Israel León O'Farrill, respectivamente, Esparza Ortiz los invitó a sumar esfuerzos con sus compañeros de la Facultad de Ingeniería, para desarrollar trabajos integrales en diseño gráfico y estructural, participar en los diferentes concursos y mostrar su creatividad.

Por su parte, Martha Trejo Domínguez, directora de Sorteos BUAP, informó que en este certamen se registraron 50 trabajos, de los cuales 25 fueron una propuesta formal. Participaron alumnos de las facultades de Arquitectura, Contaduría, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Comunicación y Lenguas, en un número mayor al registrado el año pasado.