Ante las situaciones que se han presentado en contra de aspirantes independientes y partidos políticos como el PRI y el PRD, Ana Teresa Aranda Orozco sugirió que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección ante la parcialidad que demuestran los árbitros electorales en Puebla.
En entrevista telefónica aclaró que ella no puede ser acusada de falsificar firmas una vez que la primera firma que hizo después de su accidente fue durante el registro, y su mano estaba inmóvil en los días anteriores.
Aranda Orozco advirtió que hubo 19 cajas que fueron manipuladas por personal del instituto antes de que su equipo procediera a sellarlas, y es ahí donde podrían haberse sembrado las irregularidades que ahora señala el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Expresó que son acciones que se habían anticipado anteriormente, señalando que el árbitro electoral responde a los intereses de un jefe que es el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas.
Destacó que no solo es en contra de los aspirantes independientes, una vez que ya se hizo en contra del PRI y fue el Tribunal Federal el que tiró la determinación local en un día, además del quitarle las prerrogativas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La aspirante indicó que si se unen todos los que han sido afectados por el IEE  podría proceder que el INE atraiga la elección.