El presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, calificó de acción desesperada la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional en contra de funcionarios del programa Prospera, al indicar que el tricolor si tiene elementos para sostener la denuncia en contra de funcionarios estatales que exigieron la credencial de elector para que fueran entregados los tinacos y puntualizó que de acuerdo a la ley procede la pena de cárcel.
Entrevistado al término de la toma de posesión del nuevo presidente de la Fundación Colosio, José Luis Flores al ser cuestionado sobre la denuncia que interpuso el presidente estatal panista, Jesús Giles Carmona, el primer priista de su partido dijo que “el PAN lo hace una vez que salió el tema de los tinacos, y la realidad es que salieron en cantidades grandes, que debería darles vergüenza, y la manera de contra restar el delito que estaban cometiendo ante la opinión pública, fue esa denuncia”.
Estefan Chidiac sostuvo que” no existe ningún elemento para pensar que hubo algún desvío, hubo un mensaje de la delegada de Prospera y por lo tanto es un asunto fabricado”.
Anunció que el PRI tiene a 10 personas que van a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para señalar a las personas que les pidieron las credenciales de elector por el tema de los tinacos que ha repartido el gobierno del estado pintados de azul y con los emblemas de la administración.
Afirmó que habrá órdenes de aprehensión en contra de quienes incurrieron en  la compra de votos que se realiza de manera descarada, esto para que no quede impune el delito.
Recordó que la denuncia fue presentada la semana pasada y se aportaran las pruebas, e insistió en que al menos 10 personas ya anunciaron que van a presentarse  a declarar.
Estefan Chidiac señaló que la entrega de tinacos se ha detectado en todo el estado y son miles los que se han entregado, pero además con recursos federales.
Reiteró "el asunto del PAN sobre el tema de Prospera es mediático pero el que ha documentado el PRI no, pues a pesar de que el secretario de Salud está negando su participación en la coerción de las señoras de Prospera, nosotros sí estamos elaborando una denuncia penal con sustento, en donde las señoras beneficiarias de Prospera están señalando que se les está citando, en un periodo de veda electoral, para la corresponsabilidad de Prospera, y que las auxiliares de salud y los médicos y enfermeras están recibiendo instrucciones de torcer la voluntad de Prospera", precisó.

Campaña de legalidad

La candidata del PRI al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz en breve entrevista al ser cuestionada sobre la denuncia, declaró “en el PRI lo que hay es trabajo y el presidente del PRI seguramente dará la respuesta los planteamientos que se hicieron.
Finalizó  “lo que hay por parte de los priistas es hacer campaña de cara a los poblanos, en el marco de la legalidad y por supuesto con trabajo”.