La segunda carrera de la temporada de Fórmula Uno fue para Nico Rosberg, el alemán hizo suyo el Gran Premio de Baréin con lo que alarga su liderato y pone distancia en el campeonato de pilotos.
Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen se interpuso entre el equipo de Mercedes para acabar en segundo lugar, con lo que dejó al británico Lewis Hamilton en tercero.
Un comienzo desquiciado tuvo el GP con un par de toques, que a unos les benefició a otros terminó por condicionarles la competencia.
Rosberg aprovechó la salida para superar al "poleman" Hamilton y adueñarse de una carrera en la que la mayoría del tiempo y estar mirando al resto por el retrovisor.
En el parte de los afectados, un toque del finlandés Valtteri Bottas con Lewis echó a perder la carrera del británico, también el mexicano Sergio Pérez salió afectado y tuvo que entrar inmediatamente a boxes, para perder tiempo y no recuperarlo en el resto de la carrera y acabar en el sitio 16, detrás de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, que fue 15.
El setting agresivo que intentó Ferrari para esta carrera, ocasionó que el alemán Sebastian Vettel rompiera el motor en la vuelta de calentamiento, pero Raikkonen dio la cara por el equipo con un meritorio segundo puesto.
Por encima de Hamilton, quien debido al toque con Bottas (investigado el finés y sancionado con paso por pits) se fue al noveno desde donde remontó al podio.
Fue una carrera donde los que "pequeños" lucieron las manos con el volante, aunque con el equipo Haas, por medio de Gutiérrez abandonó en la vuelta 11, su compañero Romain Grosjean puso al VF-16 en el quinto puesto, nuevamente en los puntos y ya es quinto general.
Por su parte, el debutante, el belga Steffan Vandoorne, remplazo del español Fernando Alonso para esta carrera dio un punto, el primero para el equipo McLaren en el año, gracias al décimo puesto en que terminó.
El teutón Pascal Wehrlein, parte de la sangre nueva de pilotos en la máxima categoría, dio una meritoria actuación, que aunque no le dio puntos, si pudo colocar a Manor en decimotercero, por encima de los dos Force India.
El campeonato sigue liderado por Rosberg, que con dos victorias en dos carreras, llega ahora a 50 puntos y saca una ventaja de 17 puntos sobre Hamilton que es segundo. En el tercer puesto, con 24 unidades, esta Daniel Ricciardo, quien este domingo acabó cuarto en la carrera.