Con el objetivo de disminuir el desempleo, capacitar a mujeres y hombres (jóvenes y adultos) para que obtengan un ingreso en apoyo a su economía familiar, el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) convoca a la ciudadanía en general a inscribirse a sus dos cursos de beca en su modalidad Capacitación para el autoempleo en corte y confección, así como elaboración de blancos. 
En entrevista, la directora y coordinadora del Cecade de Tecamachalco, Claudia Lara Ortiz, destacó que se trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), así como las autoridades estatales y municipales para acercar estos cursos a la población y con ello contribuir a que más familias se autoempleen.
Informó que cada curso tiene un cupo limitado a 25 personas, los requisitos que deberán presentar los interesados son: copia del INE, CURP ampliada al 200 por ciento, comprobante de estudios y de domicilio.
Esta documentación será recibida hasta este 5 de abril en un horario de 9 a 17 horas en las instalaciones del Cecade ubicadas en la avenida Hidalgo número 406 colonia Centro y para mayor información podrán comunicarse al número telefónico 249 103 03 84.
Cabe mencionar que con base en un estudio elaborado por el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente de Pemex y el Instituto Nacional de Administración Pública, Tecamachalco se clasifica como un municipio con Alta pérdida de Empleo, pues de acuerdo con la estadística, de la Población Económicamente Activa (PEA), que ascendió en 2010 a 25 mil 276 personas, 3.9 por ciento se encontraba desocupada. 
Agregan que el desempleo es calificado como: “medianamente grave” en las zonas urbanas y “grave” en las rurales, como en las localidades de Santa Rosa, Alseseca, San Mateo Tlaixpan y La Purísima.
Ante este panorama y de acuerdo con la funcionaria, a través del Cecade se continúan ofreciendo diversos cursos y talleres como: estilismo, computación, técnico en uñas, repostería, cocina, corte y confección, elaboración de blancos, entre otros que buscan que jóvenes y adultos cuenten con un oficio que les permita autoemplearse y emprender un negocio.