Facebook vuelve a estar en el centro de otra polémica después de haber cancelado un número indeterminado de cuentas en Italia en las que se podía ver la imagen de dos mujeres besándose. 

Al parecer, según relata la prensa italiana, la red de Mark Zuckerberg comunicó a los usuarios que sus cuentas habían sido eliminadas debido a que no cumplían con las políticas de uso de Facebook.

Carlotta Trevisan es la primera usuaria de Facebook que publicó la fotografía. Tiene 28 años y asegura en los medios transalpinos que el ósculo que muestra la instantánea, en la que las mujeres llevan pintados los colores de la bandera gay, es “algo bello y puro” y que lo único que hace es ensalzar “el amor entre personas”.

Esta usuaria calificó a Facebook de “homófobo”, acusaciones a las que la red social todavía no ha respondido.

Amigos y familiares de la internauta decidieron postear posteriormente la misma fotografía en un acto de solidaridad con el veto de la red social. 
Hace una semanas también se desató la polémica con la retirada de Facebook de una fotografía en la que se veía una mujer, en su casa, que acaba de dar a luz y sostenía a su pequeña en brazos.