Con tantas demandas perdidas, el IEE carece de credibilidad como árbitro del proceso electoral poblano, por lo que es creciente la posibilidad que con la resolución de las penas, se pueda anular el proceso electoral poblano, aseguró el abogado Víctor León Rueda, defensor de Ana Tere Aranda.

 

 

Dijo que una vez obtenida la resolución a favor, la aspirante independiente a gobernadora del Estado de Puebla, puede entrar en la contienda electoral, este viernes, o a más tardar el próximo martes pero ya con el aval del INE.
Sin embargo, dijo que es posible que el gobernador Rafael Moreno Valle, ordene a través del IEE, que la bloqueen, por lo que tendría que agotar un nuevo juicio, “para que el registro lo entregue el INE y esto puede ser el próximo martes”.
El abogado defensor de Ana Tere Aranda, aclaró que la aspirante no entraría en desventaja, “porque nos han hecho la campaña, no hemos gastado un peso en publicidad, Ana Tere trae un nivel de conocimiento al triple de lo que traía hasta antes del sábado que no le otorgaron el registro”.

Tienen pavor a Ana Tere

León Rueda, dijo que no sólo están molestos, sino decepcionados de la autoridad electoral, “porque es evidente que es pavor lo que le tienen a Ana Tere, pero estamos así porque los ciudadanos no le hemos puesto un freno a los partidos políticos”.
Dijo que no existe alguna posibilidad que Ana Tere no obtenga el registro, “porque ya les tiramos todos los requisitos, pero aprovechan argucias legales y atrasan el registro, pero legalmente no le veo ninguna posibilidad que la dejen fuera de la contienda electoral”, pero además, con el freno que intentan ponerle, generan publicidad gratis para Ana Tere.
Afirmó que todos aquellos ciudadanos que nunca salen a votar, porque no les interesan los partidos políticos, ahora que vean a Ana Tere en la boleta, van a salir a ejercer el sufragio, “ese es el miedo del gobernador Rafael Moreno Valle, porque no quiere que Puebla se democratice, pero con la presencia de Ana Tere, en la elección poblana, podremos empezar a jubilar a los partidos políticos”.
Por eso, dijo que la última instancia a la que buscarán recurrir, será al INE, al que no pueden desobedecer, “por eso, estamos dispuestos a agotar el último recurso”.


Logrará la destitución de más de un consejero

Víctor León Rueda, aseguró que con tantos amparos revertidos, los consejeros electorales poblanos, deberían abandonar el cargo por dignidad, “pero si no lo hacen, voy a lograr la destitución de más de un consejero”.
Recordó que ya prepara una denuncia penal en contra de Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del IEE y en contra de Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, por el cúmulo de demandas y juicios que han perdido.
Por eso, dijo que esos consejeros, hacen evidente sus errores, “porque no te puedes equivocar más de 20 veces, te puedes equivocar una vez, pero el IEE lleva 20 juicios perdidos, 12 de ellos son de Ana Tere”.
Resulta extraño, dijo, tantas equivocaciones y sólo para los partidos opositores al gobernador, “porque no se han equivocado ninguna ocasión en contra del PAN, eso ya hace evidente un dolo eventual, por eso los demandaremos por dolo, porque son delitos cometidos en contra de la función pública”.
Reveló que esperará que Ana Tere obtenga el registro para que se acumulen la mayoría de juicios a su favor y la denuncia pueda llevar más peso, “porque de por sí, Puebla ya está estigmatizado en el Tribunal Superior Electoral de la Federación, como un Estado que bloquea candidaturas desde independientes, comunes y de partidos, pero que también quita prerrogativas y obstruye debates”.