La candidata de la coalición PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz advirtió en el corazón de la Mixteca que no puede seguir el olvido en la región y hay que devolver la dignidad a los mixtecos para que tengan oportunidades de desarrollo.

 


Al encabezar un mitin de campaña respaldada por al menos por tres mil mixtecos reunidos en el zócalo de Acatlán, manifestó que ella sabe administrar y gobernar además de que quiere servir a los poblanos quienes le enseñaron a ser diferente..
En su mensaje, Alcalá Ruiz, respaldada por el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, lamentó el olvido de esta región donde el desarrollo no ha llegado y señaló “que la región tiene el lenguaje del dolor y del sufrimiento”.
Destacó el valor de los presidentes municipales que solicitaron permiso para faltar un día a sus funciones y darle el apoyo al partido.
“Vuelvan los vientos de libertad, que no se sientan atemorizados, que todos merezcan respeto y a los que no son priistas también se trabajará por ellos.”
Nuevamente Blanca Alcalá se bajó del templete para platicar con la gente y asegurar que lo que se busca es atender a los ciudadanos y crear un ejército que los ayude a recuperar  la libertad.
Indicó que hay hospitales bonitos, pero de nada sirven si no hay medicinas ni personal y los médicos se encuentran agotados.
La vida es fuerte en la Mixteca por falta de agua, y el dolor es el olvido que existe en estos momentos.
En ese tenor, la abanderada del  Revolucionario Institucional precisó que en la Mixteca se enfrenta el grave problema la migración por lo que dijo que se resolvería si se deja de gastar en obras superfluas, aplicando ese dinero en la región.
 

Progreso interrumpido

El diputado federal de la región mixteca y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac resaltó que desde hace cinco años se encuentra interrumpido el progreso en la Mixteca poblana.
Indicó que es el momento de sacar al PAN del gobierno ya que este no ha cumplido con lo que prometió hace seis años.
Jorge Estefan resaltó que las carreteras se han convertido en  terracerías, pero el gobierno del estado les ha señalado que no son prioritarios porque quienes viven ahí “son poquitos”.

Presupuesto de burla


La diputada local y presidenta de la comisión de Migración en el Congreso del Estado, Maritza Marín Marcelo, calificó como una burla el presupuesto que el gobierno del estado ha destinado a la región mixteca, porque este apenas llega al 2.87 por ciento del total que se ejerce, mientras la zona Angelópolis  recibe  el 63.3 por ciento de los recursos al año.
Expresó que este olvido ha generado que en Acatlán no haya inversión, que carezca de agua y apoyo al campo, pero el gobierno del estado ya implementó el programa de fotomultas.
 

La doble nacionalidad


En el evento Sheila Ruvalcaba señaló que ella pertenece al grupo de jóvenes ya con la doble nacionalidad, al indicar que la Mixteca ha podido sobrevivir los últimos cinco años por los recursos que envían los migrantes poblanos.
Dijo que los mixtecos en los Estados Unidos saben que fueron olvidados por el actual gobierno que se ha olvidado a la gente.