Más de 10 mil militantes de Antorcha Campesina, marcharos por la Vía Atlixcáyotl, en reclamo de la renuncia del presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cimarrón Ocotoxtle, por las arbitrariedades y la corrupción que prevalecen en su gobierno, aseguró la activista de la organización, Lluvia Sánchez Hernández.
Dijo “llevamos un año cuatro meses en plantón afuera de la presidencia y estamos pidiendo que se resuelva de manera favorable, porque no queremos que el pueblo de Santa Clara Ocoyucan se levante en armas y retire al presidente municipal de su casa, como lo han estado haciendo en otras comunidades”.
Reiteró que con la permanencia del edil municipal, es creciente el riesgo que los habitantes se levanten en armas, “eso pasará si el gobierno del Estado no resuelve la demanda”.
Aseguró que hasta el momento, la organización Antorcha Campesina, no tiene respuesta favorable a la petición de destitución, “y no estamos de acuerdo  en que le sigan dando motivo para que se siga burlando de la comunidad, porque Santa Clara Ocoyucan es un pueblo que está hundido en la miseria”.
Los integrantes de esa organización priista, bloquearon la Vía Atlixcáyotl, en el sentido a la ciudad de Atlixco, y amenazaron que de no tener respuesta favorable a la petición de destitución del edil municipal, van a cerrar la autopista, hasta que se avale la petición de destitución de Francisco Cimarrón Ocotoxtle.


Del nepotismo al abuso en el uso de recursos

Los manifestantes, acusaron que en el municipio de Santa clara Ocoyucan, prevalece la falta de mucha obra pública, porque Francisco Cimarrón, “lo único que está haciendo es gastarse el dinero entre él y su familia”.
La manifestación, dijeron, es una exigencia reiterada al gobierno del Estado de Puebla, para que destituya al presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, porque hay más de una prueba donde se comprueba claramente que ha estado cometiendo muchas arbitrariedades y corrupción dentro del municipio.
Dijeron que el edil Cimarrón Ocotoxtle, no realiza obras, pero además, inventa que las hizo, pero se gasta el dinero del municipio, “no haciendo obras y con eso afecta a toda la población”.

Manifestación no tiene tintes electorales

Lluvia Sánchez Hernández, aseguró que la multitudinaria manifestación de este jueves, no tiene tintes electorales, “no, porque el problema con Francisco Cimarrón, tiene un año cuatro mesesya y el asunto electoral tiene 5 días que inició”.
Agregó, que “nosotros hemos estado marchando todos los días, tenemos un plantón de hace un año, no es un asunto electoral, es un asunto que le compete resolver al gobierno del Estado”.
La tarde de este jueves, se manifestaron 10 mil antorchistas, aproximadamente, en esa importante avenida, pero si no hay respuesta, amenazaron con cerrar la autopista Puebla-Atlixco, sin embargo, dijeron que esa medida, la tomarán en posteriores días, pero dependerá de la respuesta que obtengan de la movilización.
Sánchez Hernández, dijo que Antorcha Campesina, no busca politizar el movimiento, porque reiteró que el problema de Santa Clara Ocoyucan es un asunto evidente, “que hemos estado planteando desde hace un año 4 meses”.
“No se puede tratar como un asunto político, porque ustedes pueden ir a Santa clara Ocoyucan y ver cuáles son las necesidades del pueblo, cuando un pueblo está pidiendo la destitución de su presidente, no es por un tema político, porque finalmente la gente votó por él y tiene todo el derecho de poderlo quitar si no hay respuestas a sus demandas”.